Google+
Home » Connecticut » El FBI pide al asesino de la bebé de Naugatuck que se entregue: “Puedes ayudarnos a entender por qué sucedió esto. Es tu elección”

El FBI pide al asesino de la bebé de Naugatuck que se entregue: “Puedes ayudarnos a entender por qué sucedió esto. Es tu elección”

Christopher Francisquini está acusado de asesinar a su hija Camilla de 11 meses en Naugatuck. No se le ha visto desde el día del asesinato.

NAUGATUCK, CT — Funcionarios federales, estatales y locales durante una conferencia de prensa el jueves, apelaron directamente al público en general, y al hombre acusado de asesinar a su hija, que se entregue y han redoblando sus esfuerzos para atraparlo. 

Christopher Fancisquini, de 31 años, es buscado en relación con el brutal asesinato de su hija, Camilla, de 11 meses, en una casa de Naugatuck  el 18 de noviembre.

Michael Butch, agente especial asistente de la rama de Connecticut del FBI, dijo que las fuerzas federales permanecen unidas con las autoridades estatales y locales para buscar justicia para Camilla. 

Butch dijo que los investigadores no se detendran hasta encontrar a Fancisquini, y continuó apelando al público en general y amigos, familiares y conocidos de Fancisquini, diciendo que Fancisquini puede estar tratando de contactar a las personas cercanas a él. Si lo hace, se les pide a esas personas que llamen al 911 o al 1-800-CALL-FBI. 

Las autoridades también dijeron que si alguien ve a Fancisquini o lo encuentra, que se mantenga alejado ya que se lo considera peligroso. 

El FBI había aumentado la recompensa por la captura de Fancisquini de $10,000 a $25,000, y las autoridades publicaron recientemente imágenes de distintos tatuajes que tenía Fancisquini. 

Butch y el jefe de policía de Naugatuck, C. Colin McAllister, dijeron que Fancisquini podría tratar de alterar su apariencia afeitándose la barba, cortándose el cabello o cortando los distintos tatuajes que tiene en el cuello y las manos. 

Butch no se limitó a apelar al público y al círculo de familiares y amigos de Fancisquini, sino que también apeló directamente a Fancisquini. 

“Christopher, si estás escuchando, la búsqueda no se detendrá hasta que te encontremos y te traigamos”, dijo Butch. “Sin embargo, tienes el poder de cambiar esto. Tienes el poder de contactarnos y hablar con nosotros y entregarte. Puedes ayudarnos a entender por qué sucedió esto. Es tu elección”.

El rostro de Francisquini también aparece en vallas publicitarias en Connecticut, Massachusetts y Nueva York. También se espera que sea agregado a la lista de los 10 fugitivos más peligrosos del FBI. Las vallas publicitarias se pueden encontrar en las carreteras interestatales 91, 95 y 84.

McAllister dijo que el Departamento de Policía de Naugatuck vestirá de rosa en sus brazaletes con las palabras “Justicia para Camilla” hasta que se encuentre a Francisquini. 

Las autoridades creen que Francisquini mató a Camilla en algún momento de la mañana del viernes 18 de noviembre. Poco tiempo después, Francisquini y la madre biológica de Camilla tuvieron una disputa en Waterbury. Se arrancó el monitor del tobillo y destruyó su teléfono en la pelea.

En ese momento, regresaron a la casa en la vecina Naugatuck, y Francisquini agarró el automóvil de un familiar y huyó. Un miembro de la familia en la casa descubrió el cuerpo y llamó al 911 para informar sobre la muerte de un niño, según la policía.

No se le ha visto desde entonces.

Camilla estaba lista para celebrar su primer cumpleaños el sábado. 

McAllister dijo durante la conferencia de prensa que Francisquini era conocido por las fuerzas del orden y tenía un “extenso historial criminal”.

En el momento del asesinato de Camilla, Francisquini estaba en libertad condicional especial con una fianza de $ 375,000 por los cargos que adquirió en el año anterior, incluido un cargo de agresión a la policía.

Crédito: Policía de Naugatuck

Si usted o alguien que conoce puede tener información sobre dónde puede estar Francisquini, visto por última vez en cámara en New Haven la noche del homicidio, se le pide que llame al 911 o al 1-800-CALL-FBI.