Google+
Home » portada » El estudiante de Hartford de 13 años que entró en contacto con Fentanilo murió, así lo reportaron las autoridades

El estudiante de Hartford de 13 años que entró en contacto con Fentanilo murió, así lo reportaron las autoridades

HARTFORD, Conn. — Las autoridades informaron que el niño de 13 años que entró en contacto con el fentanilo el jueves falleció el sábado. La policía de Hartford  dice que el menor fue declarado muerto aproximadamente a las 5:35 p.m.

Las autoridades dicen que respondieron a la Academia de Deportes y Ciencias Médicas el jueves sobre un informe de un menor inconsciente. Se le administró RCP y lo llevaron al hospital el jueves, donde figuraba en condición de vigilancia.

La policía dice que se encontró evidencia de narcóticos cerca del menor y que las pruebas posteriores revelaron la presencia de fentanilo.

Otros dos menores fueron transportados al hospital después de quejarse de mareos, pero luego fueron dados de alta. 

La escuela se colocó en “Código amarillo”, lo que significaba un refugio en el lugar para los estudiantes.

Las autoridades dicen que se desplegaron varios perros detectores de drogas para hacer otro barrido de la escuela y los estudiantes fueron despedidos a las 3:00 p. m. sin más problemas.

Las autoridades dicen que se encontraron 40 bolsas de fentanilo .

El alcalde Bronin emitió un comunicado tras la muerte del menor:

“Nuestra ciudad llora por este niño perdido, por sus seres queridos, sus amigos, sus maestros y toda la familia SMSA. Todavía tenemos mucho que aprender sobre las circunstancias de esta tragedia, y sobre cómo un niño tuvo acceso a una cantidad tan impactante de drogas tan mortales, y nuestro departamento de policía continuará su investigación y buscará responsabilizar a los adultos que en última instancia son responsables de la muerte de este niño. Mientras tanto, nuestras oraciones están con todos los afectados por esta pérdida, y haremos todo lo posible para apoyar a la comunidad de SMSA”.

La Superintendente de las Escuelas Públicas de Hartford, Dra. Leslie Torres-Rodríguez, también emitió un comunicado:

Con profunda tristeza, informé a todas las familias, el personal y los socios de las Escuelas Públicas de Hartford el sábado por la noche que nuestro estudiante de la Academia de Ciencias Médicas y Deportivas (SMSA), que se encontraba en estado grave en el Hospital Infantil de Connecticut, había fallecido. 

Extiendo mi corazón y ofrezco mis más profundas condolencias a la familia, amigos y seres queridos del estudiante por su pérdida. Les pido a todos que mantengan en sus pensamientos y oraciones a la familia, los amigos y toda la comunidad escolar de SMSA.

Esta trágica pérdida generará muchas emociones, preocupaciones y preguntas para nuestra comunidad escolar, especialmente para nuestros estudiantes. Nuestro Equipo de Intervención en Crisis de la escuela y el distrito ya se ha reunido y continuará ayudando con las necesidades de los estudiantes, los padres y el personal escolar.

Nuestros trabajadores sociales escolares están disponibles los domingos y lunes para los estudiantes, las familias y el personal, tanto en persona como virtualmente. Los psicólogos clínicos del Connecticut Children’s hospital también estarán disponibles para los estudiantes, las familias y el personal el domingo y el lunes por teléfono para ofrecer apoyo de salud emocional.

Hoy, envié un  mensaje a todas nuestras familias que proporcionó recursos adicionales para ayudar a apoyar a su hijo durante el duelo y la pérdida. El mensaje incluía algunas formas en que los padres y tutores pueden comenzar estas conversaciones difíciles con sus hijos, así como respuestas a preguntas que pueden surgir en las próximas semanas y meses. 

Como comunidad, continuaremos brindando apoyo y atención adicionales a los estudiantes, las familias y el personal que lo necesiten. Una vez más, les pido a todos que mantengan a la familia, los amigos y toda la comunidad escolar en sus corazones mientras nos apoyamos mutuamente durante esta increíble tragedia.

Este incidente sigue siendo una investigación activa. Se solicita a cualquier persona que tenga información que llame a la línea de información del Departamento de Policía de Hartford al 860-722-TIPS (8477).