Google+
Home » Connecticut » El Comité Demócrata votó y optó por apoyar a Arunan Arulampalam para llegar a liderar la Alcaldía de Hartford

El Comité Demócrata votó y optó por apoyar a Arunan Arulampalam para llegar a liderar la Alcaldía de Hartford

En una contienda con una diferencia considerable de 46 votos para Arunam, 21 para el Senador John Fonfara y 10 del Ex-Senador estatal Eric Coleman los votantes dejaron ver que prefieren darle la oportunidad a los más nuevos en la arena política.

HARTFORD, CT- El escenario de la escuela MD Fox en la Maple Avenue, sirvió para que seguidores y simpatizantes de los demócratas que compiten para liderar cargos como la Alcaldía, Concejo Municipal, Tesorería y Alguaciles de Hartford, se dieran una cita para exponer las razones por las que nominaron a sus candidatos en la Convención Demócrata

Solo 77 demócratas del Comité eran elegibles para participar en la Convención y la mayoría de ellos ya había tenido la oportunidad de trabajar con Arulampalam en varios proyectos que conllevo a que en estas primarias le dieran todo su respaldo.

Junto a su esposa y cuatro de sus cinco hijos dijo: “Esto no es solo sobre mí sino sobre nosotros como ciudad, y cuánto creemos en nuestra ciudad. Si trabajamos juntos, ganaremos en septiembre y nuevamente en noviembre, y luego haremos el trabajo duro de restaurar nuestra ciudad durante los próximos cuatro años. Estoy listo para esa pelea. ¿Estás listo?”.

“Me siento humilde y agradecido de haber ganado el apoyo de mis compañeros demócratas de Hartford, y estoy emocionado de avanzar en esta próxima fase de nuestra campaña con ellos. Esta convención es un paso más en un impulso claro y creciente en nuestra ciudad y en todos sus grandes vecindarios. Con este respaldo, nuestra campaña será aún más capaz de conectarse con los votantes en sus puertas y por teléfono, compartiendo nuestra visión de un futuro brillante, equitativo y económicamente vibrante para Hartford”, dijo emocionado Arunam.

¿Quien es Arunam Arulampalam?

Arunam Arulampalam es el director ejecutivo de Hartford Land Bank, donde toman las propiedades desocupadas y deterioradas de la ciudad y capacitan a los residentes de Hartford para reconstruirlas.

Antes de unirse al Land Bank, trabajó en la administración de Lamont como comisionado adjunto del Departamento de Protección al Consumidor de Connecticut, y antes de eso fue abogado en la firma de Updike, Kelly & Spellacy, PC. Vive en el vecindario de Frog Hollow en una casa que antes estaba desocupada y deteriorada con su esposa y cinco hijos pequeños. Su esposa Liza es la Ministra Principal de la Primera Iglesia de Cristo (Iglesia Central) en Hartford. Formó parte de la Junta de la Biblioteca Pública de Hartford y de House of Bread, y formó parte de la Autoridad de Re-desarrollo de Hartford.

 

Otros elegidos por el Comité Demócrata de Hartford para continuar en la contienda fueron Maly Rosado (actual Presidente del Concejo de Hartford) y los concejales Amilcar Hernandez, Thomas J. Clarke, Marilyn Rossetti, Kelly Bilodeau y Shirley Surgeon.

(Izq. Abajo) Carmen Sierra, Thomas J. Clarke, Marilyn Rossetti, Kelly Bilodeau, Arunam Arulampalam (Izq. arriba), Shirley Surgeon, Amilcar Hernandez y Maly Rosado

Carmen Sierra, que nació y creció en Hartford, con una Maestría en Servicio Público de la Universidad de Hartford, es la primera y única latina en servir como Tesorera de la Ciudad en toda Nueva Inglaterra y fue confirmada por el comité como única candidata para continuar como Tesorera de la ciudad de Hartford.

Ahora la carrera es por conseguir completar las firmas necesarias para someterlas el próximo 12 de Septiembre en las Primarias y luego poder ganar la contienda electoral. Se espera que el ganador de estas primarias sea el próximo alcalde porque Hartford es considerado demócrata y no ha tenido un alcalde republicano en décadas.

El candidato John Fonfara fue nominado por la Rep. Estatal Minnie González y el Rep. Estatal James “Jimmy” Sánchez quienes en su alocución dejaron en claro su apoyo incondicional y están convencidos que es el candidato ideal para ocupar la posición de Alcalde

“El Senador Fonfara se preocupa por toda la ciudad. La posición del Alcalde es un salto de tijera en busca de otra alta posición pero el Senador Fonfara traerá el cambio a la ciudad, cambios que hemos estado esperando durante años”, dijo la Rep. Minnie Gonzalez

Otros candidatos también están en búsqueda de la más alta posición en la ciudad capital. El candidato que nuevamente está en la contienda J. Stan McCauley, el concejal de la ciudad Nick Lebron,Tracy Funnye, el pastor Renardo Dunn, Jr. y la veterana del Ejército de los EE. UU. Giselle Jacobs también participan en la carrera por conseguir ser quien lleve las riendas de la ciudad en los próximos años.

Solo los tres candidatos más destacados fueron los nominados para alcalde en esta importante convención del partido Demócrata.