Google+
Home » Estados Unidos » El cantante de ‘Gasolina’, ícono de música latina del ‘Género Urbano’, Daddy Yankee, sorprende a los fanáticos con el anuncio de su retiro

El cantante de ‘Gasolina’, ícono de música latina del ‘Género Urbano’, Daddy Yankee, sorprende a los fanáticos con el anuncio de su retiro

MUNDO LATINO

NUEVA YORK — Daddy Yankee sorprendió a sus fanáticos al anunciar su inminente retiro de la música con un álbum y una gira de despedida, más de tres décadas después de iniciar una carrera que puso al reggaetón en el mapa mundial con éxitos como “Gasolina”, “Somos de Calle” , “Con Calma” y “Despacito”.

Su éxito lo ha convertido en uno de los mayores ídolos de la música latina y ganador de seis premios Grammy Latinos.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, por fin veo la línea de meta”, dijo en español la estrella puertorriqueña de 45 años en un video publicado el domingo por la noche en su sitio web. “Este género, la gente me dice que lo hice global, pero fuiste tú quien me dio la llave para abrir las puertas para hacer de este género el más grande del mundo.

“Hoy anuncio formalmente mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos”, agregó Yankee, quien en 1995 lanzó su primer disco, “No Mercy”, y alcanzó el estrellato internacional unos años después con el icónico “ Barrio Fino”.

Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, estrenará en la noche del jueves “Legendaddy”, que definió como “una pieza de colección” que incluirá todos los estilos que lo han definido. “‘Legendaddy’ es lucha, fiesta, guerra, romance”, dijo sobre el álbum, el primero en una década desde “Prestige” de 2012.

En el verano, lanzará “La Última Vuelta” (que significa la última vuelta o la última ronda), una gira de 41 fechas que comenzará el 10 de agosto en Portland, Oregón y lo llevará por los EE. UU., Canadá y América Latina. finalizando el 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Los boletos de preventa estarán disponibles el viernes, mientras que la venta general comienza el 30 de marzo.

“Siempre trabajé para no fallarles, para no buscar ningún problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a los niños a ser líderes, a soñar con crecer, a no pensar en las limitaciones y a trabajar por sus familias y su gente”, dijo el cantante conocido como el “Rey del Reggaetón”.

“En los barrios donde crecimos, la mayoría de nosotros queríamos ser narcotraficantes. Hoy bajo a los barrios y pueblecitos y la mayoría quiere ser cantante. Eso significa mucho para mí.”

Concluyó expresando su agradecimiento a sus fans, sus compañeros, productores, medios de difusión y prensa, “y en especial a ustedes, que han estado conmigo desde la clandestinidad, desde la raíz, desde los inicios del reggaetón”.