Google+
Home » breaking news » El alcalde de Hartford, Luke Bronin pide a los residentes no salir en Halloween a pedir dulces

El alcalde de Hartford, Luke Bronin pide a los residentes no salir en Halloween a pedir dulces

Hartford, Connecticut – El alcalde de Hartford, Luke Bronin, la directora de salud Liany Arroyo, y el jefe de bomberos y director de manejo de emergencias, Reginald Freeman, dijeron ayer sobre una conferencia de prensa que el aumento de casos de coronavirus en Hartford es alarmante y les pidieron a los residentes a que no vayan a pedir dulces de puerta en puerta y, en su lugar, busquen otras formas creativas de disfrutar el fin de semana de “Halloween”. El maletero del carro debe servir para recolectar dulces, solo si es un drive-thru, agregó Bronin. También se le pidió a los residentes que no repartan dulces.

Bronin pidió a los residentes que evitaran las fiestas, citando restricciones de COVID-19. Además, sugirió tener una fiesta pequeña con las personas con las que se comparten hogar en lugar de una fiesta grande.
En el momento hay una alerta roja de COVID-19 en 19 ciudades de Connecticut por la cantidad de casos positivos en cada ciudad. Hartford es una de las ciudades que recibió la alerta.

El alcalde Bronin dijo que la ciudad publicará un anuncio que describe las recomendaciones de seguridad para Halloween en su sitio web. Una declaración en el sitio web de CT DPH dice que las actividades tradicionales de Halloween tienen un alto riesgo de propagar COVID-19, pero existen alternativas para divertirse y estar seguro. Algunas de las alternativas son los concursos de disfraces virtuales o una noche de cine de Halloween con personas que viven en tu casa. El Departamento de salud publica de CT pide evitar las actividades tradicionales como casas embrujadas bajo un techo.