Google+
Home » portada » El aeropuerto de Bradley agregó una nueva instalación de transporte terrestre

El aeropuerto de Bradley agregó una nueva instalación de transporte terrestre

WINDSOR LOCKS, Conn. – El Aeropuerto Internacional Bradley celebró el jueves la esperada apertura de su nuevo centro de transporte terrestre.

El Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut, abrirá un nuevo centro de transporte terrestre de $210 millones el 13 de julio. El senador estadounidense Richard Blumenthal y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, estuvieron entre los políticos que asistieron a la ceremonia de inauguración del centro, que ofrecerá a los viajeros un mejor acceso para coches de alquiler y más aparcamiento.

“Este es nuestro centro de bienvenida. Muchas personas conocen por primera vez el increíble estado de Connecticut a través de esta fabulosa instalación”, dijo el gobernador Lamont.

El centro, que se financió con las tarifas de los usuarios de vehículos de alquiler, agregará 830 nuevos lugares de estacionamiento y será respetuoso con el medio ambiente, ya que eliminará más de un cuarto de millón de viajes de transporte estimados por año. Antes de la construcción del centro, los pasajeros recogían su equipaje y luego tomaban un autobús de enlace a los centros de alquiler de automóviles. Ahora los autos de alquiler están a una caminata cubierta, corta y conveniente.

En cuanto al terreno actualmente ocupado por las empresas de alquiler de automóviles en la Ruta 75, la Autoridad del Aeropuerto de Connecticut dice que tienen la intención de reservar algunos para el desarrollo de carga adicional y la construcción de plazas de viaje.

La siguiente información fue proporcionada por la Autoridad del Aeropuerto de Connecticut que incluye elementos clave del nuevo Centro de Transporte Terrestre:

Convenientes servicios de alquiler de autos

Las operaciones de alquiler de automóviles para nueve marcas se consolidarán bajo un mismo techo en esta instalación, incluida la recogida y entrega de vehículos, el almacenamiento, la limpieza y el abastecimiento de combustible. El acceso para pasajeros está disponible a una corta distancia a pie protegida de la terminal principal, la Terminal A. Los pasajeros ya no necesitarán usar un servicio de transporte para acceder a sus autos de alquiler.

Estacionamiento público adicional

La instalación agregará 830 nuevos espacios de estacionamiento público, aumentando la disponibilidad de estacionamiento del aeropuerto en un diez por ciento. Más de la mitad de esos espacios ofrecerán estacionamiento cubierto y el resto serán lugares de estacionamiento en la superficie junto a las instalaciones. Todos los lugares nuevos se encuentran a poca distancia a pie de la Terminal A.

Acceso mejorado al transporte público

Además de albergar el tráfico de autobuses chárter, la instalación también incluirá un área dedicada que, en el futuro, se utilizará para recibir autobuses de alta frecuencia que conectan el aeropuerto con la línea CTRail, así como servicios de autobuses regionales.

AAA predice que 3,5 millones de estadounidenses viajarán en avión las próximas vacaciones a pesar del aumento de viajeros, no todos han visto fuertes turbulencias en el aeropuerto.

“El Centro de Transporte Terrestre mejorará drásticamente la experiencia de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Bradley tanto para llegadas como para salidas”, dijo el gobernador de Connecticut, Ned Lamont. “Aquellos de nosotros que vivimos en Connecticut sabemos lo conveniente que es volar dentro y fuera de Bradley. Era uno de nuestros secretos mejor guardados, pero ahora ese secreto ha salido a la luz. Esta nueva instalación, construida sin el uso de fondos de los contribuyentes, es clave para la posición de Bradley como motor económico esencial para nuestro estado y ya está ayudando a traer nuevas aerolíneas y destinos que benefician a nuestros residentes y negocios”.

“Hoy celebramos un hito importante en la historia del Aeropuerto Internacional Bradley”, dijo Tony Sheridan, presidente de la Junta Directiva de la Autoridad Aeroportuaria de Connecticut. “A pesar de los contratiempos de la pandemia de COVID-19, la construcción del nuevo Centro de Transporte Terrestre del aeropuerto se logró a tiempo y dentro del presupuesto. Sin duda, esta ha sido una empresa enorme, y extendemos nuestra gratitud a todos nuestros socios por la finalización exitosa de esta importante mejora para los pasajeros”.

“CTDOT se compromete a expandir las conexiones a varios modos de transporte público para llevar a las personas a donde necesitan ir de manera segura y eficiente”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte, Joe Giulietti. “Al expandir las rutas de autobuses exprés y aumentar los servicios ferroviarios en el corredor, estamos creando una experiencia de viaje cómoda y sin inconvenientes en todo Connecticut”.

“Con la apertura del Centro de Transporte Terrestre, hemos realizado una inversión significativa en la experiencia de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Bradley”, dijo Kevin A. Dillon, AAE, Director Ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Connecticut. “Además de transformar la huella del aeropuerto, la instalación agilice las operaciones, ahorre tiempo a los pasajeros, mejore el acceso al transporte público, al tiempo que elimina la congestión del tráfico y facilita el acceso a nuestros niveles de llegadas y salidas”.