Google+
Home » Connecticut » DOT propone requisitos para que aerolíneas cubran gastos y compensen a pasajeros por retrasos y cancelaciones de sus viajes

DOT propone requisitos para que aerolíneas cubran gastos y compensen a pasajeros por retrasos y cancelaciones de sus viajes

Por primera vez en la historia de EE. UU., el DOT inicia una reglamentación que exigiría que las aerolíneas compensen a los pasajeros y cubran ciertos gastos por demoras y cancelaciones controlables  

WASHINGTON D.C., CT- El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, por sus siglas en inglés) anunció hoy planes para lanzar una nueva normativa que tiene como objetivo exigir a las aerolíneas que brinden una compensación y cubran los gastos de servicios como comidas, hoteles y cambios de reserva cuando las aerolíneas son responsables de dejar varados a los pasajeros. 

El senador Richard Blumenthal (D-CT), autor de la Declaración de Derechos de los Pasajeros de las Aerolíneas, emitió la siguiente declaración después de que la Administración Biden anunciara que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) planea iniciar una normativa para exigir a las aerolíneas que compensen a los pasajeros por los retrasos y cancelaciones dentro del control de una aerolínea:

“La protección de los pasajeros de la aerolínea está pendiente desde hace mucho tiempo, por lo que he abogado durante mucho tiempo por una declaración legal de derechos, y apoyo firmemente el paso de la Administración Biden de exigir el reembolso por retrasos y cancelaciones. Igualmente importante, las aerolíneas deben compensar a los volantes por gastos como comidas, hoteles y transporte alternativo. A medida que el vuelo de la aerolínea se vuelve más impredecible y estresante, los pasajeros merecen no solo la devolución del dinero, sino también la tranquilidad. Las reglas claras son bienvenidas, pero la aplicación es clave para obtener resultados reales”.

Después de un impulso del DOT de dos años para mejorar la experiencia de los pasajeros, las diez aerolíneas más grandes garantizan comidas y cambios de reserva gratuitos en la misma aerolínea y nueve garantizan alojamiento en hoteles como parte del Tablero de servicio al cliente de aerolíneas del Departamento. 

DOT amplió el tablero hoy en FlightRights.Gov para resaltar qué aerolíneas actualmente ofrecen compensación en efectivo, otorgan cupones o créditos de viaje, o otorgan millas de viajero frecuente cuando causan retrasos o cancelaciones de vuelos. La reglamentación planificada del DOT haría que la compensación y los servicios de los pasajeros fueran obligatorios para que los viajeros sean atendidos cuando las aerolíneas causen interrupciones en los vuelos.

La completa Declaración de Derechos de los Pasajeros de Aerolíneas de Blumenthal, que presentó en enero con EE. UU. Senadores Edward J. Markey (D-MA), Sheldon Whitehouse (D-RI), Bob Casey (D-PA), Ron Wyden (D-OR) y Bernie Sanders (I-VT), se asegurarían de que las aerolíneas proporcionen a los pasajeros una compensación justa, reembolsos y recursos en caso de retrasos y cancelaciones de vuelos causados por las aerolíneas, exigirían que las aerolíneas paguen a los El texto de la factura se puede encontrar aquí.

La reglamentación planificada tiene como objetivo abordar:

  • Compensación a los pasajeros cuando haya una cancelación de la aerolínea controlable o un retraso significativo;
  • Una comida o un cupón de comida, alojamiento durante la noche, transporte terrestre desde y hacia el hotel y cambio de reserva por retrasos o cancelaciones controlables;
  • Servicio al cliente oportuno durante y después de períodos de irregularidades generalizadas en los vuelos; y
  • Definición de cancelación o retraso controlable.