Google+
Home » Estados Unidos » Las dos hermanas siamesas que inspiran Faith y Hope

Las dos hermanas siamesas que inspiran Faith y Hope

Unas dos hermanas siamesas, de tan solo cinco meses de vida, están ahora mismo a la espera de que se lleve a cabo su pertinente cirugía de separación en el famoso Texas Children Hospital.

Sus nombres son los de “Hope and Faith” que en español se dice “Esperanza y Fe”, sin duda alguna dos sentimientos que invade a sus padres ahora mismo.

Estas hermanas nacieron en Houston hace cuatro meses y ahora mismo están a la espera de que el avance de la tecnología les permita separar sus cuerpos unidos por la caja toráxica y el hígado. Intervención complicada.

Como era de esperar, el caso ha llamado la atención de todo Estados Unidos, luego de que se esté programando la cirugía en el Texas Children Hospital.

Y es que este hospital, con reputada experiencia, es una de las instituciones médicas más importantes del mundo en cirujía y diagnóstico.

Recordamos que Las menores nacieron el 11 de abril pasado y aunque se encuentran en buen estado de salud, lo cierto es que hay que intervenirlas cuanto antes.

Por su parte, la madre de las bebés, Elysse Mata, dijo que tuvo sentimientos encontrados cuendo recibió la gran noticia que iba a tener gemelas.

Añadió Mata que pero que sintió que su corazón se encogió, después de recibir la notificación que las dos niñas venían como siamesas, pegadas por el cuerpo.

Vinieron al mundo tras 31 semanas de gestación y desde entonces han estado bajo el cuidado y la supervisión del equipo médico del hospital, a la espera de que sean operadas.