Google+
Home » breaking news » Detective es baleado por su compañero en un operativo antidrogas

Detective es baleado por su compañero en un operativo antidrogas

Un detective encubierto del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD)  resultó baleado el martes en la noche durante una operación antidrogas.

El tiroteo comenzó cuando los dos agentes, ambos veteranos de 11 años,  intentaron arrestar a dos sospechosos de tráfico de heroína. Los dos gentes encubiertos, se acercaron al auto de los supuestos criminales en la calle Troutman y la avenida Wilson alrededor de las 6:15 p.m , según reportó la policía.

El agente Jon Gladstone, 37 años, recibió una bala en el hombro en el vecindario de Bushwick, posiblemente disparada por el oficial que lo acompañaba en la misión.

Gladstone se trataria del sexto policía del NYPD que resulta herido por bala en el 2016.

El alcalde Bill de Blasio informo que el oficial Gladstone se encuentra “de buen ánimo y muy alerta”.

Uno de los detenidos, identificado como Oscar Vera de 45 años, cuenta con 58 arrestos previos, en su mayoría por delitos relacionados con droga. 

Vera fue llevado al Hospital Bellevue con dos disparos en la pierna y otro en el brazo. El segundo sospechoso, Geraldo Rodríguez de 51 años, fue arrestado sin recibir heridas.

De acuerdo con las autoridades, Gladstone le seguía la pista a los sospechosos después que un agente encubierto compró $80 en heroína a uno de ellos.