Google+
Home » Connecticut » DEEP lanza un programa de lecciones de natación gratuitas en asociación con los YMCA de Connecticut

DEEP lanza un programa de lecciones de natación gratuitas en asociación con los YMCA de Connecticut

Los niños que califican pueden beneficiarse de los fondos federales en 14 ubicaciones de la YMCA, con el programa que es parte de la iniciativa DEEP para hacer que la recreación sea más accesible e inclusiva para los residentes en 2023

WATERBURY, CT – Lt. La gobernadora Susan Bysiewicz y la comisionada del Departamento de Energía y Protección Ambiental (“DEEP”) Katie Dykes junto al senador Chris Murphy, D-Conn., la representante Jahana Hayes (CT-05), funcionarios electos locales y estatales y líderes de la YMCA para anunciar la entrega de 1,5 millones de dólares para financiar clases de natación gratuitas para niños que califiquen.

La asociación con la YMCA permitirá que 14 grupos participantes de la YMCA en el estado ofrezcan lecciones durante los próximos tres años. Se espera que el programa, financiado a través de los fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Americano (“ARPA”) autorizados por la Administración de Lamont y la Legislatura Estatal, sirva a 3.000 niños cada año.

Foto: YMCA Facebook

Los niños de 17 años o menos, que viven en censos calificados y/o reciben beneficios SNAP, o recomendados para el programa, son elegibles para inscribirse en las clases de natación gratuitas en los YMCA participantes. Estas lecciones son una de las numerosas iniciativas DEEP destinadas a aumentar la diversidad, la equidad y la inclusión en las actividades recreativas al aire libre en los parques y bosques estatales.

“Cada año se reclama demasiadas vidas de niños por ahogarse”, teniente Dijo la gobernadora Susan Bysiewicz. “El Programa de Lecciones Gratuitas de Natación YMCA de Connecticut no solo salvará vidas, sino que también proporcionará a los niños una actividad recreativa divertida que creará una habilidad para toda la vida”.

“DEEP se compromete a hacer que la recreación al aire libre sea más inclusiva y accesible, y estamos encantados de anunciar esta increíble asociación con el YMCA, que ofrece clases de natación gratuitas a los niños de Connecticut”, dijo la comisionada de DEEP Katie Dykes. “La natación es un elemento esencial para muchas grandes experiencias al aire libre. Ofrecer esta oportunidad a los niños de todo el estado introducirá a muchos de ellos en habilidades para salvar vidas y es un paso que podemos dar para ayudar a prevenir la tragedia en el agua. El ahogamiento representa una amenaza particular para los niños de las comunidades desatendidas, por lo que estamos emocionados de que los niños aprovechen este importante programa antes de la tradicional temporada de recreación al aire libre”.

“Esta subvención de DEEP permitirá que más de 2.500 niños que no tengan acceso a clases de natación puedan participar y aprender la importancia de nadar y estar seguros en el agua”, dijo Jim O’Rourke, Director Ejecutivo del Greater Waterbury YMCA.

“En la última sesión, cuando me desempeñaba como copresidente del Comité de la Infancia, analizamos las causas de muerte de los niños en nuestro estado; me entristeció saber que el ahogamiento es una causa importante de muerte para los jóvenes, y afecta a los niños de los centros urbanos, incluidos los niños negros e hispanos, más que a la población en general”, dijo el senador estatal Saud Anwar, D-South Windsor.

Connecticut tiene la suerte de tener acceso a piscinas locales, Long Island Sound y muchos lagos y estanques locales. Sin embargo, el acceso a las clases de natación es limitado. Según los EE. UU. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (“CDC”), más niños de 1 a 4 años mueren de ahogamiento en los Estados Unidos que cualquier otra causa de muerte, y dos niños mueren cada día por ahogarse. Para los niños de 5 a 14 años, el ahogamiento es la segunda causa principal de lesiones o muerte involuntarias.

Las tasas de mortalidad por ahogamiento de los negros son 1,5 veces más altas que las tasas de los blancos. Las disparidades son más altas entre los niños negros de 5-9 años (tarifas 2,6 veces más altas) y de 10 a 14 años (tarifas 3,6 veces más altas). En las comunidades desatendidas, el 79 % de los niños que viven en hogares con ingresos inferiores a 50.000 dólares no tienen la capacidad para nadar.

:Foto

Este programa de lecciones de natación gratuitas es parte de la iniciativa DEI in Parks de DEEP para 2023, que se centra en mejorar el acceso y la inclusión en los parques y bosques estatales de Connecticut.

Los proyectos adicionales relacionados con DEI que DEEP está llevando a cabo como parte de esta iniciativa incluyen:

  • Crear asociaciones para proporcionar pasantías en los Parques Estatales de Connecticut, reconociendo que en un estudio de empleados negros en el Servicio de Parques Nacionales, 14 de cada 15 entrevistados mencionaron una pasantía como su primera introducción a los parques estatales y nacionales en general.
  • Mejorar nuestros procesos de contratación de personal estacional mediante:
  • Lanzar los esfuerzos de reclutamiento meses antes que en el pasado;
  • Elevar el rango salarial estacional a 15-19 $/hora; y
  • Llegar a los programas de DEI en los campus universitarios para ayudar a promover las oportunidades de trabajo estacionales para 2023

Hacer de DEI una prioridad en el Plan Integral de Recreación al Aire Libre (SCORP) de DEEP, el plan estratégico de 5 años para los recursos y programas de recreación al aire libre del estado, mediante la emisión de encuestas y la recopilación de datos para identificar oportunidades adicionales en las que DEEP puede invertir aún más en mejoras relacionadas con DEI.

Proporcionar sitios de campamento adicionales para grupos de jóvenes para proporcionar a los niños oportunidades de una experiencia positiva al aire libre.

Esta es una lista de ubicaciones de YMCA que participan en el programa de lecciones de natación gratuitas:

  • Ocean Community YMCA (Mystic YMCA) – https://oceancommunityymca.org/locations/mystic-branch/
  • YMCA del norte de Middlesex – https://www.midymca.org/
  • Meriden YMCA – https://www.meridenymca.org/
  • YMCA de Nueva Bretaña-Berlín – https://www.nbbymca.org/
  • YMCA de la familia Wallingford – https://wallingfordymca.org/
  • Northwestern CT YMCA – https://www.nwcty.org/
  • Bridgeport YMCA – https://cccymca.org/locations/bridgeport/
  • Stratford YMCA – https://cccymca.org/locations/stratford/
  • YMCA de New Haven – https://cccymca.org/locations/newhaven/
  • Valley YMCA – https://cccymca.org/locations/valley/
  • Naugatuck YMCA – https://www.naugatuckymca.org/
  • YMCA del Gran Hartford – https://www.ghymca.org/downtownymca
  • Greater Waterbury YMCA – https://www.waterburyymca.org/
  • YMCA de la comunidad de Southington-Cheshire – https://sccymca.org/