Google+
Home » Connecticut » DEEP aconseja a los automovilistas que estén atentos a los alces en las carreteras interestatales

DEEP aconseja a los automovilistas que estén atentos a los alces en las carreteras interestatales

Los alces cerca de las carreteras representan un peligro potencial, especialmente durante la madrugada y el anochecer.

HARTFORD, CT – El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut (DEEP, por sus siglas en inglés) insta a los automovilistas a tener cuidado debido a la presencia de alces en el área de la Ruta 20 en East Granby, dentro de las cinco millas de la Interestatal 91.

Aunque la población de alces de Connecticut es pequeña (alrededor de 100 individuos), los alces pueden representar una seria amenaza para la seguridad pública si deambulan por las carreteras.

Durante esta época del año, los alces jóvenes pueden dispersarse largas distancias en busca de nuevas áreas para ocupar, lo que los convierte en un problema de seguridad pública.

DEEP insta a los automovilistas a estar atentos durante este período estacional de actividad para reducir la velocidad y conducir a la defensiva en caso de que se vea un animal grande, como un alce, en o cerca de la carretera.

Estos animales suelen ser más activos al anochecer y al amanecer, es poco frecuente observar el brillo de sus ojos y por su pelaje frecuentemente oscuro, son difíciles de detectar. A menudo terminan impactando en los parabrisas de los vehículos.

Las autoridades recomiendan que, cuando revise el camino en busca de alces por la noche, mire más alto de lo que normalmente lo haría para ver ciervos y reduzca la velocidad de su vehículo.

Los datos recopilados de otros estados indican que una colisión entre un alce y un automóvil tiene 30 veces más probabilidades de resultar en una muerte humana que una colisión entre un venado y un automóvil.

Todas las colisiones de alces, ciervos y osos con vehículos deben informarse a los oficiales de policía locales, estatales o de conservación ambiental de DEEP. Se puede comunicar con el centro de despacho de DEEP las 24 horas al 860-424-3333.

Aunque por lo general desconfían de las personas, los alces pueden sentirse amenazados y volverse agresivos. También pueden demostrar un comportamiento impredecible si deambulan por áreas pobladas. Bajo ninguna circunstancia se debe acercar a los alces.

Aunque los alces pueden parecer dóciles, se les debe brindar el saludable respeto que merece el mamífero terrestre más grande de Nueva Inglaterra.

Si ve un alce cerca de una carretera principal, como la I-91, I-84 o I-95, informe el avistamiento a DEEP Emergency Dispatch al 860-424-3333. Los avistamientos generales de alces en otras