Google+
Home » Connecticut » Cumbre de Desarrollo Económico 2022 enfocada en la búsqueda de emprendedores bien preparados

Cumbre de Desarrollo Económico 2022 enfocada en la búsqueda de emprendedores bien preparados

La “Cumbre de Desarrollo Económico de Connecticut” del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de CT se llevó a cabo en Escuela de Administración de Yale en Whitney Avenue.

NEW HAVEN, CT- Por segundo año, se realizó la Cumbre de Desarrollo Económico 2022 donde se analizó el momento actual de inversión económica en Connecticut y se analizó detenidamente sobre cuáles son los desafíos y la agenda actual para la era post COVID19 en Connecticut.

En el primer panel donde la moderadora fue la Presidente UConn, Radenka Maric, tres empresas que han alcanzado un crecimiento importante en el mercado, compartieron sus experiencias de cómo en plena pandemia, estos emprendedores han sido capaces de elevar sus negocios al proximo nivel.

De izquierda a derecha: Mark Kilpatrick, Fundador de Affinity Esports, Maria Lino, Principal The Latino Way, y Shellena Pitterson, propietaria de Orchid Maids Cleaning Service

Entre las intervenciones más destacadas con respecto al mercado laboral de inmigrantes y multicultural estuvo Maria Lino, fundadora y CEO de The Latino Way, Marketing and Media quien compartió su experiencia durante la época de pandemia.

“Al principio fue un shock como para todos, pero en menos de un mes fuimos capaces de adaptarnos e identificar cuáles eran las oportunidades de ofrecer y catapultar nuestros servicios de marketing y comunicaciones a todo el aparato público y privado con necesidades urgentes de interactuar con las diversas comunidades en temas de salud pública, especialmente las más vulnerables, y ese fue, desde el punto de vista de negocios, nuestro momento clave que nos permitió hacer más visible nuestra plataforma”, dijo Maria Lino

Parte de los desafíos actuales, en todo rubro, es la falta de personal calificado, sobretodo en áreas STEM. “Hay una crisis de personal importante. Antes, la gente tocaba tu puerta para pedir trabajo, Hoy, tenemos que ser creativos y dirigirnos a esas comunidades, para hacerles saber sobre las oportunidades que hay de trabajar en una corporación tan grande como General Dynamic Electric Boat.” dijo el CEO Kevin Graney , durante su intervención junto al Comisionado del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario David Lehman.

Graney también mencionó sobre trabajar con la Marina de los EE. UU. para aumentar los salarios a fin de atraer a más de ellos y sobre no ser tan “estrictos” de los requisitos universitarios de cuatro años para los puestos de trabajo.

El gobernador Ned Lamont hizo un llamado a los empresarios y a la fuerza laboral para llenar 100,000 puestos de trabajo que en áreas como enfermería, tecnología de la información y soldadura que en algunos casos comienzan en $70,000 al año como “prioridad uno, dos y tres” para su segundo término.

“Si no puedo asegurarme de que Electric Boat obtenga los soldadores láser que necesitan, ese submarino se construirá en otro lugar”, dijo Lamont.

El alcalde de New Haven, Justin Elicker instó al estado a seguir el ejemplo de su ciudad en la búsqueda de “crecimiento inclusivo” en la elaboración de sus planes. “Nuestro modelo funciona. Somos una ciudad que da la bienvenida a todos”, dijo Elicker.

Para ver todas las intervenciones haga click en este enlace Cumbre Económica 2022 Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de CT