Google+
Home » Connecticut » Cuatro residentes de Connecticut dan positivo por virus Powassan transmitido por garrapatas

Cuatro residentes de Connecticut dan positivo por virus Powassan transmitido por garrapatas

Cuatro residentes de Connecticut dieron positivo por el virus Powassan (POWV), anunciaron el lunes funcionarios del Departamento de Salud Pública del estado. Los cuatro casos son los primeros identificados en el estado en 2023. 

HARTFORD, CT- Los funcionarios estatales de salud dijeron que dos hombres de al menos 60 años de los condados de Middlesex y Litchfield se enfermaron a principios de julio, y dos mujeres de 50 años o más de los condados de Windham y Litchfield se enfermaron a fines de julio.

El Departamento de Salud del estado dijo que las pruebas realizadas en el Laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Ft. Collins, Colorado, confirmó la presencia de anticuerpos contra POWV en todos los pacientes.

Todos los pacientes informaron haber tenido una picadura de garrapata y fueron hospitalizados con una enfermedad del sistema nervioso central. Han sido dados de alta y se están recuperando.

“La identificación de cuatro residentes de Connecticut con enfermedades asociadas al virus Powassan enfatiza la importancia de tomar medidas para protegerse de las picaduras de garrapatas desde ahora hasta fines del otoño”, dijo la comisionada del Departamento de Salud, Manisha Juthani, MD. “Usar repelente de insectos, evitar las áreas donde es probable que haya garrapatas y controlar cuidadosamente si hay garrapatas después de estar afuera puede reducir la posibilidad de que usted o sus hijos se infecten con este virus”.

Entre 2016 y 2022, Connecticut tuvo 19 enfermedades asociadas con el virus Powassan, incluidas seis en 2022, y dos de las infecciones fueron fatales el año pasado.

funcionarios estatales de salud dijeron que lleva de una semana a un mes después de la picadura de una garrapata infectada desarrollar síntomas de la enfermedad POWV, y el virus puede transmitirse en tan solo 15 minutos después de que la garrapata se adhiere por primera vez. La enfermedad asociada al virus Powassan ha sido reportada desde principios de la primavera hasta finales del otoño.

Si bien es probable que la mayoría de las personas infectadas con POWV no experimenten síntomas o presenten una enfermedad leve similar a la gripe, otras desarrollarán una enfermedad grave que afectará el sistema nervioso central.

Cómo prevenir las picaduras de garrapatas

  • Evite las áreas donde es probable que haya garrapatas, como áreas con césped, arbustos o bosques. Las garrapatas están activas desde la primavera hasta el otoño y también pueden estar activas en los días más cálidos durante el invierno.
  • Considere el uso de repelentes de mosquitos/garrapatas recomendados por los CDC, que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, IR3535 o 2-undecanona, y aplíquelos según las instrucciones cuando esté al aire libre. Sin embargo, se ha informado que los repelentes que contienen al menos un 30% de DEET son los más efectivos.
  • Inmediatamente después de entrar al interior, revísese a usted mismo, a sus hijos y a sus animales domésticos para ver si tienen garrapatas. Ducharse dentro de las dos horas de entrar al interior puede ser eficaz para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por garrapatas.
  • Examine la ropa y el equipo cuidadosamente después de entrar al interior. Seque la ropa en una secadora a temperatura alta durante al menos 10 minutos para matar las garrapatas que se llevaron adentro.
  • Hable con su veterinario acerca de los mejores productos para la prevención de garrapatas para su perro.
  • Considere tratar artículos como botas, ropa y equipo para caminar o acampar con productos que contengan 0.5% de permetrina.