Google+
Home » Connecticut » CT Urban Search and Rescue Task Force explica cómo los equipos ayudan en caso del colapso de un edificio

CT Urban Search and Rescue Task Force explica cómo los equipos ayudan en caso del colapso de un edificio

El Grupo de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano de CT combina especialistas de bomberos, policía y EMS para ayudar a las ciudades y pueblos a responder a las situaciones más difíciles.

HARTFORD, Conn. – Si un edificio colapsara, como lo que sucedió en Miami , ocurriera aquí, ¿estaría Connecticut preparado para manejar la situación? Nuestra cadena hermana de noticias FOX61 habló con la agencia estatal encargada de actuar en tiempos de crisis como este.

El Grupo de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano combina especialistas de bomberos, policía y EMS para ayudar a las ciudades y pueblos a responder a las situaciones más difíciles, desde derrumbes de edificios hasta rescates acuáticos. Los miembros del equipo se someten a una formación exhaustiva y cuentan con equipos especializados para llevar a las personas a un lugar seguro.

“El personal de la policía, los bomberos y los servicios de emergencias médicas que se toman un tiempo de sus ocupadas agendas para aprender habilidades especiales para que puedan estar listos y en movimiento tan pronto como uno de los comandantes del incidente diga, necesitamos ayuda, necesitamos recursos adicionales”, División de la Gerente de Capacitación y Operaciones de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional, Shelly Carter, dijo.

El equipo está compuesto por socorristas de emergencia profesionales y voluntarios junto con ingenieros y contratistas de todo el estado. Su equipo, incluidos camiones y barcos especializados, se encuentra en el aeropuerto Brainerd en Hartford.

“Tienen la capacidad de apuntalar edificios colapsados, áreas de edificios colapsados ​​para que puedan investigar y evaluar el potencial de víctimas en esos lugares”, dijo Robert Kenny, miembro del Comité Asesor del Equipo de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano de Connecticut.

Kenny es también uno de los cinco coordinadores regionales que ayuda a conectar ciudades y pueblos locales con recursos adicionales durante situaciones de emergencia.

Carter dijo que el equipo también utiliza equipos de sonido y gafas nocturnas para buscar personas en medio de la noche, como lo que podría usarse en el caso del derrumbe del edificio de Miami.

“Tuvimos el colapso de un edificio aquí en Connecticut hace muchos años en la década de 1980, el colapso del edificio L’Ambiance en Bridgeport. Este equipo de búsqueda y rescate urbano de Connecticut fue realmente fortalecido después del 11 de septiembre “, dijo Kenny.

Cuando ocurre una crisis en Connecticut, normalmente se envía una solicitud a la oficina del gobernador para que se active el grupo de trabajo.