Google+
Home » Connecticut » Crean iniciativa para descubrir nuevos escritores de historias de impacto en la comunidad de Hartford

Crean iniciativa para descubrir nuevos escritores de historias de impacto en la comunidad de Hartford

At The Lyric la librería pública de Hartford de la Park St junto a SINA está invitado a todos los niños de la comunidad a participar del concurso Convierte en Autor de un Libro

HARTFORD, CT – The hartford Public Library at The Lyric ubicada en la Park Street en Hartford, se asoció nuevamente junto a SINA para llevar a cabo el concurso de autores de libros REACH 2023

Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes en los grados K-5 escriban e ilustren su propia historia con el tema de este año sobre Compromiso Cívico. Quienes participen tienen plazo de presentar sus ejemplares hasta el viernes 7 de abril de 2023.

Los libros seleccionados se exhibirán en la biblioteca en el estante del Autor Local Lyric. Los libros ganadores recibirán una copia impresa de su libro y serán reconocidos en una ceremonia de entrega de premios. 

El año pasado los estudiantes en los grados K-5 escribieron e ilustraron su propia historia con el tema del Día de la Tierra. Los ganadores recibieron una copia impresa y ahora los nuevos libros estan en todas las librerias de la ciudad de Hartford.

Ganadores del 2022:

  1. Runny the Bunny Recycles – Escrito e ilustrado por Dhyanna Satish Kumar
  2. ¡La Tierra Vuelve! – Escrito e ilustrado por Henry Burns
  3. Salvando el mundo – Slavando El Tierra Planeta – Escrito e ilustrado por Neymar Pérez, Drenier Robles, Broshin Ortiz y Ana Zamorano
  4. Saving the Luna Red Panda- Escrito por Ada Ploor e ilustrado por Ela Vega y Selena Brown

Lea las pautas del concurso a continuación para obtener más información:

Directrices del concurso de autores de libros SINA REACH

Elegibilidad:  El concurso de libros REACH está abierto a todos los estudiantes inscritos en los grados K-5.

Disposición:

  • La pieza de ficción debe incorporar el tema del Compromiso Cívico .
    El compromiso cívico se define como trabajar para marcar una diferencia en la vida cívica de la comunidad. El compromiso cívico puede adoptar muchas formas y abarca una amplia gama de actividades formales e informales, como la votación, el voluntariado, la promoción o el activismo, la participación en actividades grupales y la jardinería comunitaria.
  • Una entrada de libro por equipo.
    Las entradas pueden ser enviadas por individuos, equipos (hasta 4 estudiantes) y aulas. Los salones de clase pueden enviar un libro con el nombre del maestro y enumerar los nombres de los estudiantes que ayudaron con las ilustraciones y el argumento en una hoja aparte.
  • Las historias pueden estar escritas en inglés, bilingüe y/o español.
  • Cada presentación debe incluir una página de arte por cada página de texto.
  • Tanto el texto como el arte deben ser creados únicamente por los estudiantes.  
    Se prefiere el texto mecanografiado, pero no es obligatorio.
  • Cada libro debe tener entre 10 y 20 páginas con un máximo de 5 líneas por página.
    La portada, dedicatoria, sobre el autor/ilustrador y contraportadas no cuentan para este número. La contraportada y la dedicatoria son opcionales.
    Se pueden encontrar ejemplos de páginas en el documento de plantilla de libro.
  • Todas las páginas deben estar numeradas.
  • Los libros se imprimirán en 8” x 10” o 8” x 8”, las ilustraciones deben reflejar estos tamaños. 
    Haga clic aquí para descargar la plantilla de libro cuadrado de 8 × 8. Haga clic aquí para descargar la plantilla de libro vertical de 8 × 10.
  • Se debe enviar un formulario de inscripción con cada entrada en el libro. Haga clic aquí para descargar la entrada de.
  • A discreción del Comité REACH de SINA, todas las presentaciones pueden publicarse en el sitio web de SINA.

Pautas de envío:  las entradas deben enviarse por correo o dejarse en la Biblioteca Pública de Hartford Park Library @ the Lyric antes del viernes 7 de abril de 2023 . Las presentaciones deben incluir el formulario de inscripción ( haga clic aquí para descargar el formulario ). Las entradas no serán devueltas.

Envíe por correo o entregue a:                           
Hartford Public Library
Park Branch @ The Lyric
603 Park Street
Hartford, CT 06106

Fechas del concurso: La fecha límite para el concurso del libro SINA REACH es el viernes 7 de abril de 2023 . No se considerarán las inscripciones recibidas después del 7 de abril de 2023 . El concurso abre el 2 de enero de 2023 . 

Selección:  Las entradas serán juzgadas por su originalidad y creatividad. Los jueces conocerán las identidades de las entradas después de que se complete la evaluación y se seleccionen los ganadores.

Premios: Se seleccionarán hasta diez libros y se convertirán en una copia de bolsillo que se exhibirá en la Biblioteca Pública de Hartford, Park Street Branch @the Lyric – “Local Author Shelf” Además, se entregará una copia del libro impreso al equipo del ganador para llevar a casa/o exhibir en el salón de clases. Todos los ganadores serán homenajeados en una ceremonia de entrega de premios.

Decisiones:  El panel de jueces está compuesto por miembros del Comité REACH, personal de la Biblioteca Pública de Hartford y jueces invitados. Todas las decisiones tomadas por los jueces son definitivas.

Notificación:   los ganadores se anunciarán a fines de mayo o principios de junio y se les notificará por teléfono o correo electrónico. Se les pedirá a los ganadores que completen un comunicado de prensa del tutor legal de cada estudiante participante. Los nombres de los ganadores aparecerán en el sitio web de SINA y en otras piezas publicitarias, incluidos, entre otros, anuncios electrónicos, comunicados de prensa y artículos de noticias.

Preguntas:  Puede comunicarse con Nancy Méndez al 860-695-7501 si tiene alguna pregunta sobre el concurso de autores de libros.