Google+
Home » Connecticut » Consejos sobre cómo estar seguro en el agua este verano

Consejos sobre cómo estar seguro en el agua este verano

HARTFORD, Conn. – A medida que aumentan las temperaturas, la forma más fácil de refrescarse es sumergirse en el agua.

Sin embargo, para garantizar la seguridad de todos, la Cruz Roja ha ofrecido los siguientes consejos para evitar accidentes que ocurren más de lo que uno pensaría.

  1. Evite el acceso al agua sin supervisión. Cerque las piscinas y spas con barreras adecuadas y esté atento a los peligros del agua, como piscinas / toboganes portátiles, cubos y bañeras.
  2. Los adultos deben supervisar activamente a los niños y mantenerse al alcance de los niños pequeños y los nadadores principiantes. Los niños deben seguir las reglas. Designe un “ observador del agua ” para que vigile de cerca y preste atención constante a los niños y los nadadores más débiles dentro y alrededor del agua hasta que el próximo observador del agua se haga cargo.
  3. Siempre use un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. Cuando esté en un bote y si se encuentra en una situación más allá del nivel de habilidad de alguien.
  4. Nade en pareja cerca de la silla de un salvavidas; todos, incluidos los nadadores experimentados, deben nadar con un compañero, incluso en áreas supervisadas por salvavidas. Mantenga siempre una atención constante y supervise activamente a los niños incluso cuando haya salvavidas presentes.

Para obtener más consejos de seguridad, descargue la aplicación Red Cross Swim , patrocinada por la fundación ZAC, para videos y actividades para niños. También hay un curso en línea gratuito sobre seguridad en el agua para padres y cuidadores  .