Google+
Home » Connecticut » Connecticut DOT se prepara para la mezcla de nieve y lluvia hoy miércoles

Connecticut DOT se prepara para la mezcla de nieve y lluvia hoy miércoles

Las condiciones para conducir bajo la nieve podrían afectar a los conductores en la noche.

WETHERSFIELD, Conn. — El  Departamento de Transporte de Connecticut se está preparando para el evento meteorológico de un día de duración hoy miércoles que podría dejar varios centímetros de nieve dependiendo de la elevación. 

A pesar de que la cantidad no es un problema, todos están involucrados para mantener las carreteras despejadas.  

Según expertos hay una ciencia para mantener despejadas las carreteras estatales: “No queremos tener gente allí demasiado pronto. Es realmente una ciencia y ese delicado equilibrio de cuando enviamos equipos”, dijo Josh Morgan, vocero del DOT. “Podría haber algunos impactos en el viaje de la tarde, por lo que solo queremos asegurarnos de que las personas que estén en la carretera mañana se den un tiempo extra y se tomen las cosas con calma”. 

El miércoles, el tiempo, no la cantidad, podría estar en juego causando problemas de visibilidad al conducir con aguanieve durante la noche. Los conductores encargados de regar la sal se estan preparando desde el martes en las instalaciones de Wethersfield del departamento de transporte. 

El DOT emplea a más de 900 conductores que operan más de 600 camiones quitanieves. Su centro de tormentas estará ocupado hoy miércoles vigilando las cámaras de la carretera y enviando equipos dodne sea necesario.

El DOT dijo que todavía no tiene suficiente personal y contrata conductores antes de posibles eventos de nieve en los próximos meses. Para obtener más información, haga clic aquí .