Google+
Home » portada » Connecticut ahora tiene 11 casos confirmados de viruela del mono

Connecticut ahora tiene 11 casos confirmados de viruela del mono

Los 11 residentes de Connecticut tienen entre 20 y 50 años y viven en los condados de Fairfield, New Haven y Hartford.

HARTFORD, Conn. — Hay un total confirmado de 11 casos de viruela del mono en Connecticut, anunció el Departamento de Salud Pública del estado el jueves por la tarde.

Los 11 residentes de Connecticut tienen entre 20 y 50 años y viven en los condados de Fairfield , New Haven y Hartford . La mayoría de ellos no han sido hospitalizados, dijeron las autoridades.

El primer caso de Connecticut se anunció el martes 5 de julio.

La viruela del mono puede propagarse a través del contacto cercano y prolongado con una persona infectada, según la comisionada del DPH, Manisha Juthani, MD. Esto puede incluir el contacto con lesiones en la piel o fluidos corporales, así como compartir ropa u otros materiales con una persona infectada. La inhalación de gotitas respiratorias también puede propagar la infección.

Cualquiera puede contraer y propagar la viruela del simio, pero actualmente, los casos se propagan principalmente entre las redes sociales de hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, dijeron funcionarios de salud. La probabilidad de exposición a la viruela del simio es alta para aquellos que tienen parejas sexuales múltiples o anónimas.

Las autoridades dijeron que Connecticut no ha recibido muchas dosis de la vacuna contra la viruela del mono debido al bajo recuento actual de casos en el estado. Dicho esto, es posible que se recomienden vacunas a aquellos que son contactos cercanos, pueden haber estado expuestos o pueden tener un mayor riesgo de exposición.

Los laboratorios comerciales tienen pruebas para la viruela del mono disponibles en todo el estado, incluso en Quest , Mayo Clinic y Labcorp.

“En este momento, nuestra principal prioridad es garantizar el acceso a la profilaxis posterior a la exposición y luego expandirnos a un grupo más grande de personas en riesgo cuando nuestro suministro de vacunas nos lo permita”, dijo Juthani.

Para obtener más información sobre la viruela del simio, visite el sitio web de los CDC y el sitio web del DPH estatal.

Para ver un mapa de todos los casos confirmados de Monkeypox en los EE. UU., haga clic aquí.