Google+
Home » breaking news » Concejal Wildaliz Bermudez anuncia la 1a Conferencia Económica para Mujeres en Hartford, CT

Concejal Wildaliz Bermudez anuncia la 1a Conferencia Económica para Mujeres en Hartford, CT

(Hartford, CT) La Concejal Wildaliz Bermudez, el Concejo Municipal de Hartford y el Partido de las Familias Trabajadoras invitan a todos los residentes de Hartford a asistir a la primera conferencia económica para mujeres, en donde se hablará acerca de los derechos que tienen los empleados en su lugar de trabajo. Se dará información acerca de cómo protegerse contra la discriminación, robo de salarios y también acerca de políticas públicas que benefician a los trabajadores y sus familias, como ausencia pagada por enfermedad y perdón de delitos. El evento está programado para iniciar a las 9:30 de la mañana del sábado 13 de agosto de 2016 en el Studio on Billings Forge, en el 563 de la Calle Broad en Hartford.

De acuerdo con el censo más reciente, el 51.7% de la población en la ciudad de Hartford son mujeres, y el porcentaje estimado de población femenina mayor de 16 años con participación activa en la fuerza laboral en nuestra ciudad es del 60.2% “Las mujeres somos un grupo importante en la fuerza laboral, pero continuamos enfrentándonos a violaciones de nuestros derechos laborales y falta de protección ante acoso sexual, discriminación por género y represalias personales; muchas mujeres desconocen que existen recursos a su disposición para evitar estas situaciones y tomar medidas en contra los ofensores. Como funcionarios electos y miembros de la comunidad, debemos proveer a nuestros residentes con las herramientas necesarias para que mejoren su calidad de vida y, particularmente, crear políticas públicas que activamente busquen mejorar el progreso de las mujeres y sus familias en nuestra sociedad” expreso la creadora del evento, Concejal Wildaliz Bermudez.

Esta conferencia busca compartir información sobre nuestros derechos laborales en forma de conversaciones reales y no en forma de una presentación normal que parece lección de escuela. La conferencia creara un espacio seguro para las participantes pueda compartir sus historias y experiencias, y para que puedan aprender a identificar signos de abuso en su contra. Las conferencistas incluyen a la Dra. Lousie Simmons del CT Center for a New Economy, Sue Garten del Greater Hartford Legal Aid y otras personalidades de Planned Parenthood, CT Alliance for Basic Human Needs y CT Women’s Education and Legal Fund.

“Como activista que aboga por la libertad reproductiva, pienso que es crítico que todas las mujeres, cisgénero y transgénero, conozcan sus derechos. El acceso a la información es un privilegio que solo unos pocos tienen en este país y todos los residentes de Hartford merecen ser tratados con respeto y dignidad. Ellos merecen tener acceso a recursos que puedan ayudarlos a protegerse cuando enfrentan situaciones de discriminación laboral y la falta de beneficios como ausencia laboral pagada por enfermedad. Sabemos que estas situaciones impactan desproporcionalmente a mujeres de color y ya es tiempo que sepamos cómo luchar juntos como una sola comunidad por los recursos que merecemos. En la oficina de Planned Parenthood de Nueva Inglaterra Sur, creemos que todas las personas tienen el derecho de tomar decisiones que ellas creen son lo mejor para sus familias y sí mismas” expreso Arvia Walker, quien colaboro con la organización del evento y trabaja como Coordinadora comunitaria de Planned Parenthood.

La admisión es completamente gratis y se estarán ofreciendo servicios de cuidado de niños, también gratuitamente.