Google+
Home » Connecticut » ¿Cómo nos afectará el fin de las emergencias por COVID-19?

¿Cómo nos afectará el fin de las emergencias por COVID-19?

El presidente Biden anunció esta semana que las emergencias POR COVID-19 de salud nacional y pública terminarán el 11 de mayo.

CONNECTICUT, EE. UU. — Luego de casi tres años después de que la pandemia de COVID-19 pusiera en ‘jaque-mate’ a toda la humanidad, el gobierno nacional anuncia el final de las emergencias de salud pública y nacional.

El presidente Joe Biden anunció que pondrá fin a la emergencia el 11 de mayo. Aún se desconoce el alcance total de lo que esto significa, pero esencialmente cambiará la forma en que el gobierno federal responde al COVID-19, tratándolo como endémico. 

Eso significa que hay algunos cambios para los que la gente tendrá que prepararse. Incluyendo algunos gastos de bolsillo.

Si bien las pruebas, el tratamiento y las vacunas ya no serán gratuitos, es probable que las personas con seguro privado, Medicare o Medicaid no tengan que pagar todo por su cuenta.

Los cambios será una preocupación mayor para aquellos que no tienen seguro. Por ejemplo, cuando se trata de vacunas, Pfizer anunció que cobrará entre $110 y $130 por dosis. Esto significa que las organizaciones aquí en Connecticut ya están tratando de correr la voz.

Un cambio que llegará incluso antes, a partir del 1 de abril, es que los estados pueden comenzar a cancelar la inscripción de las personas en Medicaid, lo que podría dejarlas sin cobertura. Los defensores de estas medidas dicen que es una preocupación aún mayor.