Google+
Home » breaking news » Comienza Operación “Limpieza a Fondo” en Hartford!

Comienza Operación “Limpieza a Fondo” en Hartford!

El día 13 de Agosto de 2015, el Alcalde de la ciudad de Hartford, Pedro E. Segarra anunció el lanzamiento de Limpieza a Fondo, una operación dirigida por el Departamento de Obras Públicas (DPW) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para eliminar los desechos acumulados en zonas de esta ciudad, los cuales resultan en problemas de plagas y condiciones deterioradas.

Gracias a la recolección de datos por parte del HHS y el DPW durante varios meses, acerca de las calles con problemas de plagas y violaciones asociadas con la acumulación de basura grande, este servicio será gratuito. El Departamento de Obras Públicas ha comenzado una campaña con el propósito de informar a los residentes y propietarios  sobre la operación Limpieza a Fondo, alentando a que deben colocar toda la basura que se encuentre en sus propiedades, incluyendo sótanos, garajes, unidades de vivienda y patios para la debida colección de basura gratuita.

“La ciudad ha utilizado comentarios de la comunidad para identificar un problema y llegar a una solución. Esto no es una acción de aplicación, esto es un enfoque preventivo para motivar a propietarios a limpiar sus propiedades para mejorar la calidad de vida para nuestros residentes”, dijo el Alcalde.

La subdirectora de Obras Públicas aclaró que se ofrece esta oportunidad voluntaria a los residentes para depositar su basura en la acera y así ayudar a limpiar las calles, ya que una acumulación de desechos crea condiciones negativas para la salud.

Limpieza a Fondo se llevará a cabo los Sábados a partir del 15 de Agosto de 2015. Se podrán iniciar acciones debidas para quienes decidan no colaborar en el programa de manera voluntaria. El Departamento de Obras Públicas recogerá toda clase de desechos. Se pide a los residentes que coloquen los residuos de manera organizada sobre la acera. En caso ser propietario de un auto abandonado deberá llamar al inspector de sanidad al 860.840.3331