Google+
Home » breaking news » CICD & Desfile Puertorriqueño presentará su Banquete anual de premiación María C. Sánchez este Sábado 3 de Diciembre a ritmo de Bomba y Plena en Hartford

CICD & Desfile Puertorriqueño presentará su Banquete anual de premiación María C. Sánchez este Sábado 3 de Diciembre a ritmo de Bomba y Plena en Hartford

Sus organizadores pronostican una noche de energía contagiosa, con la cultura puertorriqueña con la actuaciones de Don Juan y Doña Petra con “El Plan de Salvación”, habrá Bomba y Plena y luego bailarán toda la noche con DJ NO.

HARTFORD, CT – El Desfile puertorriqueño del Instituto de Connecticut para el Desarrollo Comunitario (CICD) celebra y premia a miembros destacados de la comunidad en Connecticut en su banquete anual a realizarse este sábado 3 de Diciembre a partir de las 6pm en el Hartford Marriott Downtown.

Se entregarán siete premios en las categorías de liderazgo, educación, servicios comunitarios, arte y cultura, servicios juveniles, liderazgo juvenil y el Premio del Presidente.

Este año los homenajeados son:

El senador Richard Blumenthal será el orador principal este año y Amilcar Hernández servirá como anfitrión del evento.

María C. Sánchez, nativa de Comerío, Puerto Rico, llegó a Hartford en 1953. Estuvo activa en la comunidad puertorriqueña durante la mayor parte de su vida. Cofundó el Desfile del Día de Puertorriqueño de Hartford en 1964 y el concurso de Miss Puerto Rico de Hartford, que es el concurso cultural más largo de la existencia. También cofundó La Casa de Puerto Rico y la Sociedad de Servicios Legales. Fue miembro de la Junta de Educación de Hartford durante 16 años.

En 1988, fue la primera mujer puertorriqueña elegida para la Asamblea General del Estado de Connecticut. Aunque han pasado más de 20 años desde su muerte, ha sido y siempre será recordada como una mujer que dio desinteresadamente para enriquecer mejor a la comunidad puertorriqueña. Este evento celebra su legado proporcionando becas educativas para jóvenes y honrando a aquellos que han tenido un impacto positivo en la comunidad.

María Sánchez, en la foto de la izquierda, aparece con otros líderes de la comunidad puertorriqueña de Hartford cuando el gobernador William O’Neill firma una declaración que afirma la Semana de Puerto Rico en agosto de 1981.

Para mas información sobre tickets de entrada puede visitar Hartfordprparade.com

Abajo un video para recordar el Banquete realizado en el 2015.