Google+
Home » breaking news » Casos de coronavirus aumentan en varios pueblos de Connecticut y estos podrían regresar a la Fase 2, dijo el gobernador Lamont

Casos de coronavirus aumentan en varios pueblos de Connecticut y estos podrían regresar a la Fase 2, dijo el gobernador Lamont

La oficina del gobernador agregó y también restó pueblos de la lista de alerta ayer jueves y dijo que la tasa de positividad del estado ha aumentado en las últimas semanas.
Se administraron 22.117 pruebas y 502 dieron positivo (tasa de positividad del 2,3%), 232 pacientes están hospitalizados (aumento de 19). Ha habido 2 muertes relacionadas con COVID.

Ciudades en alerta roja: (Nuevas con asterisco)
– Canterbury
– Danbury
– East Hartford *
– Fairfield *
– Griswold
– Groton *
– Hartford
– Lebanon*
– Montville
– New London
– Norwalk *
– Norwich
– Plainfield *
– Prospect*
– Salem *
– Sprague
– Waterford *
– Waterbury *
– Windham

Ciudades eliminadas
East Lyme y Preston

La semana pasada, la tasa de infección fluctuó entre el 2% y el 2,4%.
Esta semana ha subido hasta el 3%. El gobernador dijo que los tratamientos habían mejorado el pronóstico de los infectados. En los primeros días de la pandemia, 1/3 de los hospitalizados estaban en la UCI. Ahora 1/5 de las personas terminan en la UCI.

El lunes, Connecticut mostró una ligera disminución en la tasa de positividad de COVID-19. Del 16 al 18 de octubre, CT administró 71,905 pruebas y 1,191 dieron positivo. Esto produce una tasa de positividad de alrededor del 1,7 por ciento.
Hubo un aumento de 11 personas hospitalizadas en el estado. El total actual de personas en el hospital que reciben tratamiento por COVID-19 es ahora de 195 pacientes. Se informaron 12 muertes más relacionadas con COVID-19 durante el fin de semana. Connecticut informa que ha habido 4.554 muertes debido al virus.
Con un aumento en los casos, Lamont anunció previamente que planeaba hacer cambios en los criterios de advertencia de viaje del estado, pero ahora los criterios seguirán siendo los mismos.

Un estado con 10 casos por cada 100,000 personas o una tasa de positividad del 10 por ciento significa que se colocarán en la lista de advertencias de viaje.
Sin embargo, Nueva York y Nueva Jersey no estarán en la lista, a pesar de las métricas.
Lamont emitió una declaración conjunta con los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey. El “Tri-State” será tratado como una región y se permitirá viajar entre los estados.

El gobernador Lamont dijo el jueves que Canterbury, Danbury, East Lyme, Griswold, Hartford, Montville, Norwich, New London, Preston, Sprague y Windham eran los municipios con más de 15 casos por cada 100.000.