Google+
Home » breaking news » Batería de un teléfono celular provocó un incendio en un apartamento de East Windsor

Batería de un teléfono celular provocó un incendio en un apartamento de East Windsor

Hubo una víctima que fue tratada en la escena por quemaduras en la mano.

EAST WINDSOR, CT — Un incendio en la batería de un teléfono celular en un complejo de apartamentos dejó a alguien con una mano quemada y un teléfono inutilizable en East Windsor el martes.

Los bomberos de los Departamentos de Bomberos de  Warehouse Point y Broad Brook respondieron a Carousel Apartments después de que se activó una alarma de incendio automática alrededor de las 9:40 p.m.

Después de llegar a la escena, el jefe investigó y notó humo en el primer piso. Se determinó que la batería de un teléfono celular se dañó y se “quemó violentamente” mientras estaba en el piso de madera.

Las marcas de quemaduras y los restos hollín en el piso cerca del teléfono roto quedaron como evidencia para los investigadores.

El fuego se apagó rápidamente y se ventiló el edificio de apartamentos.

El edificio fue evacuado y los residentes regresaron a sus apartamentos después de que se apagó el incendio y se consideró que el edificio era seguro.

Hubo una víctima que fue tratada en la escena por quemaduras en la mano.

Los bomberos dijeron que la batería del teléfono estaba hecha de litio, que es un tipo de batería muy común en la tecnología actual. Las baterías de litio  también se encuentran en portátiles e incluso en coches eléctricos.

“SIEMPRE tenga cuidado al tratar con estos artículos”, dijeron los bomberos de Warehouse Point en un comunicado. “Use los dispositivos de carga y los cables apropiados y trate de evitar dañarlos”.

La información sobre cómo se dañó exactamente la batería del teléfono celular aún es materia de investigación.