Google+
Home » Connecticut » Autoridades piden precaución y seguridad alrededor de los fuegos artificiales este fin de semana festivo

Autoridades piden precaución y seguridad alrededor de los fuegos artificiales este fin de semana festivo

Cada mes de julio hay 19.000 incendios en todo el país directamente relacionados con los fuegos artificiales, según la Policía Estatal de Connecticut.

MERIDEN, Conn — Antes del fin de semana festivo del 4 de julio, la policía estatal está emitiendo una advertencia sobre los fuegos artificiales  ilegales y la seguridad de los fuegos artificiales.

La policía estatal de Connecticut dijo que cada mes de julio hay 19.000 incendios en todo el país directamente relacionados con los fuegos artificiales.

La diferencia entre fuegos artificiales ilegales y legales en Connecticut es simple. Las fuentes y otras bengalas están permitidas en todo el estado, pero cualquier cosa que se eleve y explote es ilegal.

Un tipo específico de petardo, un M80, en realidad conlleva un cargo de delito grave si se usa.

“Queremos asegurarnos de que las personas estén haciendo esto legalmente en Connecticut y que lo hagan de manera segura”dijo el sargento Paul Makuc de la unidad de investigación de incendios y explosiones de la Policía Estatal de Connecticut.

Dijo además que es importante recordarles a todos que los petardos arden a más de 2000 grados, y las lesiones se ven comúnmente en personas menores de 18 años.

“Hemos visto muchas lesiones últimamente. Hemos tenido docenas y docenas de lesiones y hemos tenido más de 100 incendios de estructuras documentados por fuegos artificiales”, dijo Makuc.

Es ilegal que cualquier persona menor de 16 años use fuegos artificiales, y si los adultos los van a usar, es importante mantener las bengalas y las fuentes alejadas de las casas, las personas y las mascotas.

Cuando haya terminado con los fuegos artificiales, sumérjalos en agua durante la noche antes de tirarlos.

“Quieres colocar ese dispositivo en tierra firme y darte suficiente espacio para encenderlo y alejarte”, dijo Makuc.

Siempre es mejor dejar los fuegos artificiales a los profesionales.