Google+
Home » breaking news » Autoridades de salud dicen que la temporada de gripe será ‘más severa’ en Connecticut este invierno

Autoridades de salud dicen que la temporada de gripe será ‘más severa’ en Connecticut este invierno

Hasta el momento, se han informado más de 6000 casos de gripe, más casos informados antes que en años anteriores.

HARTFORD, Conn. — Los funcionarios de salud de Connecticut se están preparando para ver una temporada de gripe más severa con más casos de gripe informados antes que en años anteriores. 

Departamento de Salud de CT DPH

Hasta el momento, el estado tiene conocimiento de más de 6,000 casos de gripe, pero se espera que el número real sea mayor, teniendo en cuenta a las personas que no se hicieron la prueba de la gripe. 

La comisionada del Departamento de Salud Pública, Manisha Juthani, dijo que más de 100 personas han sido hospitalizadas con gripe en lo que va del año con casos de influenza que afectan a los más jóvenes y ancianos. 

Los casos son predominantemente en el condado de Fairfield, pero se espera que el virus se propague por todo el estado antes y con más fuerza que en los últimos años. 

Los datos muestran que esta es la temporada de gripe más temprana en los últimos cuatro años y, con los meses de invierno, se espera que aumenten los casos. 

Eso haría de esta temporada la peor temporada de gripe en bastante tiempo. Principalmente, la gripe “A” se propaga más temprano en la temporada y la gripe “B” se contrae más tarde en la temporada. Esto se suma a las preocupaciones de COVID y RSV. 

La comisionada Juthani dijo que el DPH está en contacto con los hospitales de todo el estado regularmente para asegurarse de que estén preparados y no abrumados cuando las personas necesitan tratamiento. 

“En términos de nuestras camas pediátricas, estamos en el rango de 80 a 90 % y el rango de adultos es de alrededor de 80 a 90 %, por lo que en este momento, nuestros hospitales están ocupados, pero aguantan y están listos para tomar cuidado de los pacientes”, dijo Juthani. 

Los casos de RSV son mayores en el condado de Hartford en este momento y los casos de COVID se han estancado, pero en general con esta temporada de gripe desenfrenada que se espera, Juthani dijo que podemos estar preparados para ver una “temporada de invierno relativamente mala”. 

Los expertos en salud les recuerdan a las personas que se vacunen contra la gripe si aún no lo han hecho para protegerse contra el virus, junto con un refuerzo de COVID.