Google+
Home » breaking news » Astronautas eliminaron 1.5 toneladas de basura espacial

Astronautas eliminaron 1.5 toneladas de basura espacial

Este viernes, un par de astronautas lanzaron una capsula cargada con 1.5 toneladas de basura. El increible lanzamiento se realizo cuando la estacion sobrevolaba Bolivia.

Orbital ATK , proveedor de la NASA,  envió la capsula el pasado diciembre cargada con  alimentos , ropa y otros artículos. Los astronautas tuvieron el labor de vaciarla y luego rellenarla con basura y equipos en desuso.

El comandante Scott Kelly y Timothy Kopra, los dos estadounidenses a bordo, emitieron órdenes por computadora para liberar la cápsula Cygnus. La asombrosa vista a 400 kilómetros de altura sobre la tierra mostró a la cápsula alejándose lentamente, con sus dos alas circulares como paraguas abiertos.

“Ha sido un placer”, acotó.

“Hermoso lanzamiento”, respondió el control de la misión.

Orbital ATK planea lanzar otra cápsula Cygnus desde Cabo Cañaveral a fines de marzo. El vuelo fue aplazado porque un hongo negro contaminó una parte de la carga y se hizo necesario desinfectar todo.

Otra empresa proveedora de la NASA , Space X, esta planeando un nuevo envio en los proximos meses ya que la compañia sufrio un accidente a mediados del año pasado.

La NASA ha derivado los envíos a empresas privadas para concentrarse en cómo enviar astronautas más allá de la órbita terrestre, a Marte. Espera hacer lo mismo con las tripulaciones de la estación espacial el año próximo. Por ahora, los astronautas estadounidenses viajan con los rusos.