Google+
Home » breaking news » Alaska: Volcán Pavlof entro en erupción expulsando una nube de ceniza a mas de 20 mil pies de altura

Alaska: Volcán Pavlof entro en erupción expulsando una nube de ceniza a mas de 20 mil pies de altura

El volcán Pavlof, localizado en las islas Aleutianas, en el estado de Alaska, ha entrado en erupción con el lanzamiento de cenizas a más de 6.000 metros de altura, informó hoy el Servicio Geológico (USGS).

La erupción ocurrió aproximadamente a las 4:18 p.m. del domingo, hora local, y comenzó con temblores de baja intensidad, según la USGS y el Observatorio de Volcanes de Alaska.

El piloto de un avión confirmó que la nube de cenizas expulsadas por el volcán alcanzó los 20.000 pies de altura (unos 6.100 metros) y se desplaza por el viento hacia el norte.

Las agencias sismológicas emitieron una alerta roja de aviación tras el fenómeno, recomendando que se evite el tráfico aéreo en el área del volcán, el cual es “uno de los volcanes activos más consistentes en el arco de las Islas Aleutian.”

El volcán, que tiene unos 7 kilómetros de diámetro y 2.518 metros de altura, ha tenido 40 erupciones conocidas y es “uno de los volcanes activos de forma más consistente en el arco aleutiano”, señaló la agencia geológica.

Pueden encontrar el video de la erupcion aqui.