Google+
Home » breaking news » 7,500 niños de Connecticut recibirán beneficios en efectivo para el regreso a clases este fin de semana

7,500 niños de Connecticut recibirán beneficios en efectivo para el regreso a clases este fin de semana

El beneficio en efectivo por única vez proporcionará $55 a cada uno de los niños elegibles que estén inscritos en el programa de Asistencia Familiar Temporal.

HARTFORD, CT – Revise su tarjeta de EBT porque un cheque único de regreso a la escuela está en camino a las familias de los niños de todo el estado, si estaban inscritos en un programa de asistencia especial.

El Departamento de Servicios Sociales de Connecticut anunció el jueves que entregará un beneficio en efectivo de $55 a 7,500 niños en todo el estado a través de los Fondos Federales de Asistencia de Emergencia por la Pandemia.

“Este beneficio se destinará a los niños de 5 a 17 años que se inscribieron en el programa de Asistencia Familiar Temporal en mayo de 2023”, dijo el DSS.

www.connect.ct.gov

Connecticut distribuyó previamente aproximadamente $7 millones en asistencia PEAF en agosto de 2022. La financiación para la ronda actual de beneficios provino de una distribución federal suplementaria de PEAF.

Los fondos se distribuirán a las tarjetas EBT el sábado 19 de agosto, el día antes que comience la Semana Libre de Impuestos. La Semana Libre de Impuestos se extiende desde el domingo 20 de agosto hasta el sábado 26 de agosto.

Detalles de quienes pueden beneficiarse:

  • El beneficio adicional se destina a los hogares de 7500 niños de entre 5 y 17 años que recibieron un beneficio de TFA en mayo de 2023.
  • Incluye niños de 4 años que cumplieron 5 antes del 31 de mayo.
  • Incluye jóvenes de 17 años que cumplieron 18 antes del 2 de mayo.
  • El beneficio en efectivo por única vez es de $55 por niño elegible.
  • Las familias no necesitan solicitar los fondos adicionales. Todos los hogares elegibles recibirán automáticamente el beneficio en sus tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) existentes.