Google+
Home » breaking news » 21 años será la edad legal para poder comprar cigarrillos en California

21 años será la edad legal para poder comprar cigarrillos en California

El Senado de California aprobó el jueves una serie de medidas para elevar la edad de fumar de 18 a 21 años, como parte de una iniciativa contra el tabaco para restringir su uso y reducir los problemas de salud que ocasiona.

Tras la aprobación por parte de los senadores, el proyecto de ley queda pendiente de la firma final del gobernador de California, el demócrata Jerry Brown.

 Si finalmente se diera luz verde a la medida, California se uniría a Hawai, que también puso el límite en los 21 años, para convertirse en los dos estados de todo el país con la edad requerida para fumar más elevada.

Este nuevo paquete de medidas sobre el tabaco fue aprobado pese al rechazo de la mayoría de legisladores republicanos.

El senador demócrata Ed Hernández, que fue impulsor de la iniciativa para elevar la edad para fumar, señaló hoy que la medida salvará vidas porque provocará que menos adolescentes comiencen a consumir tabaco.

La votación se produjo en medio de intensas gestiones de los intereses del tabaco y enérgica oposición de muchos republicanos, quienes sostienen que el estado no debería interferir con las decisiones personales, aunque sean perjudiciales para la salud.

Los críticos consideran incongruente que se permita votar o incorporarse a las fuerzas armadas a los 18 años y no comprar cigarrillos.