Google+
Home » breaking news » 1 persona muere, 2 se enfermaron por comer mariscos crudos y nadar en Long Island Sound

1 persona muere, 2 se enfermaron por comer mariscos crudos y nadar en Long Island Sound

DPH advierte a los residentes sobre infecciones graves de Vibrio causadas por el consumo de mariscos crudos o la exposición a agua salada o salobre

HARTFORD, CT – Una persona murió y dos fueron hospitalizadas por comer mariscos crudos o exponerse al agua en Long Island Sound, según el Departamento de Salud Pública de Connecticut .

Las infecciones, todas reportadas desde el 1 de julio, fueron el resultado de la exposición a Vibrio vulnificus, una bacteria. Los tres tenían entre 60 y 80 años, según un comunicado.

“La identificación de estos casos graves, incluida una muerte, debido a V. vulnificus es preocupante”, dijo la comisionada del DPH, Manisha Juthani, MD. “La gente debe considerar el riesgo potencial de consumir ostras crudas y la exposición a agua salada o salobre y tomar las precauciones adecuadas. Particularmente durante los meses más calurosos del verano, es más probable que las bacterias crezcan demasiado y contaminen los mariscos crudos. Dada nuestra ola de calor actual, este puede ser un momento para tener especial precaución en lo que consume”.

Las infecciones por Vibrio pueden ser el resultado de comer mariscos contaminados o tener una herida abierta expuesta a la bacteria en agua salada o agua salobre o en los jugos de los mariscos crudos. Hay 80.000 contagios y 100 muertes cada año en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Pueden provocar enfermedades graves e infecciones del torrente sanguíneo , incluida la fascitis necrosante o la enfermedad carnívora, según los CDC. Las amputaciones de extremidades pueden ser necesarias.

La infección por V. vulnificus es una enfermedad extremadamente rara. Se informaron cinco casos en 2020 en Connecticut, y ninguno en 2021 y 2022. Las infecciones por V. vulnificus de las ostras pueden provocar enfermedades graves, incluidas infecciones del torrente sanguíneo.  V. vulnificus también puede causar infecciones de heridas cuando las heridas abiertas se exponen a agua tibia salada o salobre (mezcla de sal y agua dulce). Las personas con una infección por V. vulnificus pueden enfermarse gravemente y necesitar cuidados intensivos o la amputación de una extremidad. Aproximadamente una de cada cinco personas con este tipo de infección muere. Las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad por V. vulnificus son aquellas con sistemas inmunitarios debilitados y los ancianos.

Puede reducir su probabilidad de contraer este tipo de infección siguiendo estas precauciones:

  • No coma ostras u otros mariscos crudos o poco cocidos. 
  • Si tiene una herida (incluso debido a una cirugía reciente, un piercing o un tatuaje), manténgase alejado del agua salada o salobre, si es posible. Esto incluye vadear en la playa.
  • Cubra su herida con un vendaje impermeable si pudiera entrar en contacto con agua salada, agua salobre, vida marina o mariscos crudos o poco cocidos y sus jugos. Este contacto puede ocurrir durante las actividades cotidianas, como nadar, pescar o caminar por la playa.
  • Lave bien las heridas y los cortes con agua y jabón después de que hayan estado en contacto con agua salada, agua salobre, vida marina, mariscos crudos o sus jugos.

Para obtener más información sobre las infecciones por V. vulnificus , visite  https://www.cdc.gov/vibrio/wounds.html