Google+
Home » breaking news » Voto femenino afianza liderazgo de Clinton en las encuestas

Voto femenino afianza liderazgo de Clinton en las encuestas

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, está consolidando su ventaja sobre el aspirante republicano, Donald Trump, gracias al apoyo de las mujeres, según varias encuestas publicadas.

Los sondeos muestran que a Trump le está pasando factura la reciente salida a la luz de comentarios denigrantes sobre las mujeres que hizo en 2005 y de varias acusaciones de acoso sexual.

Según una encuesta conjunta del Wall Street Journal y la cadena NBC, Clinton tiene actualmente 11 puntos de ventaja (48% frente al 37%) entre los votantes probables, una clara subida respecto a los 6 puntos de mediados de septiembre.

El cambio, según el diario neoyorquino, responde principalmente al creciente respaldo a Clinton por parte de mujeres y votantes indecisos o que planeaban votar a un tercer partido.

El sondeo, elaborado entre el 10 y el 13 de octubre, tuvo lugar tras el segundo debate presidencial, pero antes de que esta semana varias mujeres acusaran a Trump de haberlas acosado sexualmente durante las últimas décadas.

Entre los encuestados, un 67 % cree que Clinton sería mejor como presidenta a la hora de gestionar asuntos que afectan a la mujer, mientras que solo el 17 % elige a Trump.

Según otro sondeo publicado por la cadena CBS, Clinton tiene una ventaja de 6 puntos en los estados disputados entre demócratas y republicanos, gracias sobre todo a un aumento del apoyo por parte de las mujeres.

Su ventaja entre las mujeres en esos estados es ahora de 15 puntos, frente a los 5 de hace un mes, según la encuesta, que muestra que Trump ha perdido respaldo entre las republicanas.

Un 70% de los consultados en el sondeo considera que Trump no respeta a las mujeres.

Número dos lo abandona
El candidato republicano a la Vicepresidencia de EE.UU., Mike Pence, volvió a evidenciar la brecha que separa sus opiniones respecto a Rusia de las de su compañero de fórmula, Donald Trump, al acusar a Moscú de lanzar ciberataques para influir en las elecciones estadounidenses.

Pence, que ya se había desmarcado de Trump en sus opiniones sobre las acciones rusas en Siria, contradijo al magnate al asegurar que “no hay duda de que las pruebas siguen apuntando” a que Rusia fue quien pirateó correos electrónicos del partido demócrata con el objetivo de influir en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“Debería haber graves consecuencias para Rusia o cualquier nación que esté interfiriendo en la privacidad o la seguridad de los Estados Unidos”, afirmó Pence en una entrevista en la cadena de televisión Fox News.

Trump, como es sabido, ha expresado su admiración por el presidente ruso, de quien avala todas sus decisiones.