Google+
Home » breaking news » Paul Ryan reiteró su indecisión ante otorgar su respaldo a Donald Trump

Paul Ryan reiteró su indecisión ante otorgar su respaldo a Donald Trump

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, reiteró hoy que no ha tomado aún una decisión sobre dar su respaldo oficial al virtual candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, pese a que el resto del liderazgo conservador ya le ha dado su apoyo.
En un encuentro con periodistas, Ryan rechazó los últimos rumores de esta semana sobre el presunto anuncio de su respaldo al multimillonario en los próximos días.
“No sé donde ha salido todo esto. No tengo ningún marco temporal (para hacerlo o no) en mi mente. Y no he tomado una decisión”, reiteró el líder republicano de la Cámara Baja.

Preguntado por si temía que la campaña de Trump estuviera filtrando esas informaciones para presionarle y acelerar su postura, Ryan dijo “no preocuparse por esas cosas” y aseguró que su prioridad es establecer una agenda republicana en la Cámara de Representantes que represente los verdaderos valores del partido.
En esa línea, Ryan delineó la estrategia de los republicanos de la Cámara Baja para el año próximo, cuando, según dijo, espera que haya un “presidente republicano”, de manera que esas políticas se puedan llevar a cabo.

A este respecto, y preguntado por los periodistas, el presidente de la Cámara Baja dijo que Trump “conoce” las prioridades en las que está trabajando la bancada republicana y reconoció que su equipo y el del magnate “hablan prácticamente todos los días”.

Ryan es uno de los pocos líderes del partido que ha rehusado aún alinearse con el magnate, pero reiteró hoy que lo fundamental para que eso ocurra es hallar un punto en común sobre los principios que defiende el Partido Republicano.

El apoyo de Ryan es especialmente significativo para la candidatura del multimillonario, ya que ocupa el tercer cargo de mayor poder en el país, por detrás del presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, y porque también representaría un símbolo de unidad dentro de su bancada para superar las tensiones entre el aparato del partido y el ala más conservadora.