Google+
Home » breaking news » Millón y medio de dólares para quitarle la alcaldía a los Puertorriqueños

Millón y medio de dólares para quitarle la alcaldía a los Puertorriqueños

Según el segundo reporte de las finanzas de las campañas de los candidatos a la alcaldía de Hartford, hay una inmensa cantidad de intereses económicos y políticos en presionar para decidir en quien será el próximo alcalde en la ciudad de Hartford. He aquí los números de las dos principales campañas:

Al 10 de julio de 2015 el retante Luke Bronin, antiguo asistente del Gobernador Dannel Malloy, había anunciado que había recaudado más de $610,000 dólares y tenía en efectivo medio millón lo que sumaría en total más de un millón ciento diez mil (1,110.000) dólares. Mientras tanto Pedro Segarra habría recaudado $322,698.00 en donaciones y tenía $110,813 en efectivo. Si los números no mienten y las matemáticas conservan su valor en total serian $433.511 dólares, pero si hacemos la comparación entre las dos campanas  Bronin ha recaudado $676.489 dólares más que Pedro Segarra.

Y esto es solo el comienzo para la campaña que se tiene en contra de los Puertorriqueños impulsada también por un Representante Estatal al que se le olvido que el 60% de sus electores son también Puertorriqueños. Bueno….ese no es el tema por ahora y ya dedicaremos tiempo para analizar a ese Representante.

Se orquestó desde hace tiempo atrás este plan, en donde la base para este proyecto sería la consigna de que “el Boricua no vota”. Bueno ese plan está nuevamente en ejecución y para eso el factor dinero no importaría ni sería un obstáculo con tal de alcanzar el objetivo: “Quitarle esa silla a la Comunidad Puertorriqueña”. 

Lo que sí importa es lo que está en juego: El sacrificio, las lágrimas, el encarcelamiento, los golpes y la persecución a que fueron sometidos líderes como: Maria Sanchez, Eugenio Caro, Erni Gonzalez, Mildred Torrez, Edna Negron, Carmen Rodriguez, Francis Sanchez, Minnie Gonzalez, Ramon Arroyo, Yolanda Castillo, Fernando Comulada, Edwin Vargas, Edwin Garcia entre otros que se me olvidan.

Eso es lo que está en juego, estamos hablando del orgullo, del sentimiento, de la presencia de la bandera Boricua y cada uno de nosotros como pueblo, comunidad y familia. Es la lealtad a esa generación de hombres y mujeres que hoy no existen o están por desaparecer. Si perdemos ese puesto todo eso habrá sido en vano, se habrá perdido el tiempo y no habremos madurado como diáspora, no se trata de Pedro, se trata de no perder la silla. 

Si eso no es suficiente razón entonces tendremos que revisarnos porque los pueblos que olvidan su pasado tienden a desaparecer. Hago un llamado a la conciencia de todos los Puertorriqueños y Latinos para que se inscriban y voten para que no retrocedamos veinte años atrás.

Yo digo que: “Para hacer una guerra electoral hacen falta tres cosas: “Dinero, dinero y dinero”. También decía Napoleón Bonaparte: “La actitud pasiva de un pueblo es su más seguro camino a la derrota electoral”.

Yo confió en que esa silla en la Alcaldía no la vamos a perder por una sola razón: Porque al igual que vamos al desfile Puertorriqueño iremos a votar el día de las primarias y el día de las elecciones generales. Es cierto que poderoso caballero es Don Dinero pero el Boricua no se vende. Es que nos quieren sacar y no lo vamos a dejar.

Elvis R. Tejada