Google+
Home » breaking news » Gobernador de Connecticut proporciona equipo de herramientas para familias preocupadas por aplicación de leyes de inmigración

Gobernador de Connecticut proporciona equipo de herramientas para familias preocupadas por aplicación de leyes de inmigración

(HARTFORD, CT) – El gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, anunció hoy que ha publicado un conjunto de herramientas desarrollado por su oficina, varias agencias estatales, y otras personas de interés para proporcionar una guía paso a paso, fácil de usar para los padres que desean tener un plan para tener un pariente o amigo de la familia para cuidar a sus hijos en caso de que sean detenidos o deportados.

El Plan de Preparación Familiar – disponible en inglés y español – incluye información para orientar a la gente sobre los pasos que pueden tomar por su propia cuenta, sin la ayuda de un abogado – para desarrollar un plan de cuido para sus niños. Éste incluye formularios importantes y documentos que las familias pueden llenar y almacenar en un lugar seguro donde se puede acceder si es necesario.  El plan también incluye información sobre dónde encontrar asistencia legal de inmigración y orientación sobre cómo evitar las estafas de inmigración.

Puede descargar el documento PDF en línea desde de la página web del gobernador visitando http://portal.ct.gov/FamilyPreparedness.  

Está siendo distribuido electrónicamente a un número de organizaciones claves a través de Connecticut, incluyendo los gobiernos municipales, distritos escolares, bibliotecas, organizaciones de servicios legales y el Serivicio 2-1-1 de United Way.  Se le exhorta a otros grupos a descargar y compartir con personas a las que el documento le pueda ser útil.

El gobernador explicó que estas herramientas son necesarias para ayudar a abordar las preocupaciones de los padres preocupados por lo que podría suceder con sus hijos si son deportados o detenidos, y para asegurarse que estos niños – los cuales pueden ser ciudadanos americanos, se mantendrán seguros con un “tutor de reserva” elegido por sus padres.  Tener un tutor designado por los padres también impide que estos niños caigan bajo el cuidado del estado.  No hay ningún costo para completar los formularios contenidos en este documento, y puede completarse sin la participación de abogados o del tribunal.

“Queremos asegurarnos de que la gente tiene un plan listo si alguna acción de inmigración llega a separar a la familia”, dijo el gobernador Malloy.  “Se estima que hay alrededor de 22,000 niños que son ciudadanos americanos de padres inmigrantes indocumentados viviendo en Connecticut. Exhortamos fuertemente a cualquier persona con este tipo de preocupaciones a utilizar estas herramientas, a llenar los formularios y a tener un plan.”

 

Si los padres indocumentados son deportados y estos 22,000 niños entran en acogimiento familiar del estado, se estima que el costo pueda superar los $ 630 millones para el estado.  

“Si incluso algunos de los hijos de inmigrantes indocumentados se ven obligados a la atención del estado como consecuencia de ser privados de sus padres o cuidadores, el costo emocional de los niños será notorio,” dijo Joette Katts, Comisionada del Departamento de Niños y Familias de Connecticut. “Lo más importante para los padres es hacer lo correcto ahora al identificar a quienes pueden y quieren cuidar de sus hijos y hablar con sus hijos para asegurarles que ellos estarán bien.”

“Aprecio el compromiso del Gobernador de hablar directamente sobre este tema, porque los pasos en el Plan de Preparación Familiar pueden hacer una gran diferencia para las familias que viven con mucho miedo y con incertidumbre”, dijo el alcalde de Hartford Luke Bronin.  “Estoy orgulloso de Connecticut, y también quiero dejar claro que los programas y servicios de Hartford siguen abiertas a todos los residentes independientemente de su estatus de inmigración, desde nuestras oficinas, escuelas y bibliotecas, hasta la seguridad y servicios sociales”.  

** VISITE http://portal.ct.gov/FamilyPreparedness para descargar la familia preparación PLAN **