Google+
Home » breaking news » El actor mexicano “García Bernal” dispara contra Estados Unidos

El actor mexicano “García Bernal” dispara contra Estados Unidos

El reconocido y famoso actor mexicano “García Bernal” de 39 años critica la política del gobierno de Estados Unidos realizada con respecto a la migración extranjera. “Tengo que apostarle mucho a la experiencia fraternal siempre para hacer un film”, dice, al margen de la polémica.

Este fin de semana llega a los cines ‘Rosewater’, un proyecto protagonizado por el mexicano Gael García Bernal que, con toda probabilidad, tendrá un gran éxito en el país centroamericano.

Al parecer, ‘Rosewater’ es un interesante drama basado en un hecho totalmente real, a partir de la detención y tortura posterior sufrida por un periodista en Irán durante su estancia.

En la película, García Bernal da vida al periodista iraní-canadiense Maziar Bahari, quien pasó 118 días en confinamiento solitario en Teherán en el año 2009, hace ya cinco años completos.

El arresto se debió a que el régimen del ex presidente Mahmud Ahmadinejad lo acusó presuntamente de ser un espía de occidente, justo después de cubrir las protestas que siguieron a los comicios electorales.

En referencia al proyecto, el actor mexicano declara lo siguiente: “Maziar y yo nos hicimos amigos muy rápido y poco a poco comenzamos a colaborar para hacer esto juntos. Creo que se dieron muchas coincidencias y buenas decisiones”.

Por otro lado, con respecto a la tortura y al arresto ilegal, Bernal da su visión personal: “La práctica sistemática mundialmente aceptada del aislamiento es tortura”.

Y además, prosigue explicando lo siguiente: “La tortura es algo que sucede en mi país y en muchos países del mundo. No es algo que me sea ajeno porque es parte de la crisis humana que estamos viviendo”.

Por último, en una reciente entrevista, García Bernal aprovecha para lanzar un dardo al gobierno norteamericano: “Cuando en Estados Unidos te meten en un centro de detención porque eres ilegal entre comillas, pasa lo mismo, te aíslan hasta tal punto que te fuerzan a que hagas una deportación voluntaria”.