Google+
Home » breaking news » Donald Trump asegura que la politica de Clinton para tratar con Siria llevara al país a la tercera guerra mundial

Donald Trump asegura que la politica de Clinton para tratar con Siria llevara al país a la tercera guerra mundial

El candidato republicano Donald Trump dijo este martes en una entrevista con la agencia Reuters que los planes políticos sobre Siria de su rival, Hillary Clinton, conducirían a una “Tercera Guerra Mundial”. El magnate argumentó su declaración exponiendo que en lugar de concentrarse en Siria, “tendríamos que enfocarnos en ISIS”.

Trump aseguró que derrotar al grupo extremista Estado Islámico es una prioridad mayor que persuadir al presidente sirio Bashar al-Assad de abandonar el poder, contradiciendo el discurso de Washington en los últimos años.

El candidato republicano, hizo la declaración a Reuters agregando que el rol del presidente sirio, Bashar al-Assad, en el futuro de Siria es secundario para la meta de derrotar a grupo Estado islámico.

“Ya no estamos peleando con Siria ya, estamos peleando con Siria, Rusia e Irán, ¿no es así? Rusia es un país nuclear, pero un país en el que los misiles nucleares funcionan a diferencia de otros países que hablan”, aseveró el republicano al señalar que no sabe cómo hará Clinton para negociar con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras haberlo demonizado.

Las declaraciones de Trump se producen en un momento en el que las encuestas lo muestran por detrás de Clinton -hasta por 12 puntos- en la mayoría de las encuestas nacionales y en los estados clave a solo dos semanas de las elecciones.

El martes Clinton exhortó a sus partidarios a que no permitan que esas cifras afecten su voto.

“Tengo la esperanza de que salgan y voten porque va a ser una elección estrecha. No presten atención a las encuestas. No se olviden, no sean complacientes, porque tenemos que hacer que la gente vote”.

Trump ha reiterado su afirmación de que la prensa está arreglando las encuestas para mostrar que él está detrás de Clinton, y criticó al Partido Republicano por lo que llamó falta de apoyo.