Google+
Home » Hartford » Concejal de Hartford y congresista por Illinois pedirán la liberación del prisionero político Oscar Lopez Rivera

Concejal de Hartford y congresista por Illinois pedirán la liberación del prisionero político Oscar Lopez Rivera

Wildaliz Bermudez, Concejal de la Ciudad de Hartford y Luis Gutiérrez, congresista por Illinois, pedirán la liberación del prisionero político Oscar Lopez Rivera durante el evento “Latinos elevando la voz”

Hartford es la primera Ciudad en Connecticut que aprueba una resolución pidiendo clemencia al Presidente Obama

HARTFORD. – La Concejal por el Partido de las Familias Trabajadoras, Wildaliz Bermudez y el Congresista por Illinois Luis Gutiérrez, estarán presentes en la Ciudad de Hartford el próximo sábado 17 de septiembre en la Cámara del Concejo Municipal para pedir la liberación del prisionero político Oscar Lopez Rivera, quien se encuentra privado de libertad desde hace 34 años a pesar de múltiples peticiones para su liberación por parte de personalidades de talla mundial. El Concejo Municipal de Hartford aprobó unánimemente una resolución pidiéndole al Presidente Obama que le otorgue clemencia a Lopez Rivera.

Dicha actividad se llevará a cabo como parte del evento “Latinos elevando la voz”, la primera de múltiples actividades que se llevarán a cabo en la ciudad como parte del mes de la Herencia Hispana; el evento será un panel-foro donde se discutirá acerca de la actual crisis económica en Puerto Rico y sus similitudes con las crisis en otros países de Latinoamérica. Los asistentes también conversarán acerca de cómo los bancos internacionales y las prácticas predatorias de préstamos han producido inestabilidad económica en el continente, y como la educación ha sido diseñada en ciertas regiones como instrumento de colonización y la forma en la cual las comunidades están cambiando esas estructuras para empoderar a sus residentes.

Qué: “Latinos elevando la voz”

Cuándo: sábado 17 de septiembre | 10:00 AM -12:00 PM

Dónde: Cámara del Concejo Municipal de Hartford | Edificio de la Alcaldía, 550 Main St. 2º. Nivel

Quién: Concejales Bermudez, Concepcion y Sánchez, Congresista Luis Gutiérrez, Dra. Andrea Dyrness, Camilla Bortolleto y Jose Diaz de CT DREAMers, Luis Caban

Oscar Lopez Rivera, un activista comunitario que luchó por mejorar el acceso a la educación de puertorriqueños en Chicago, y que además inauguró escuelas y un Centro Cultural en Puerto Rico, fue encarcelado el 25 de Julio de 1981 por su rol de liderazgo de un grupo pro-independencia de Puerto Rico. Rivera nunca ha sido sentenciado por crímenes violentos y su liberación ha sido demandada por 10 ganadores del Premio Nobel, incluyendo a Coretta Scott King, Presidente Jimmy Carter y el Arzobispo Desmond Tutu, así como el Senador Bernie Sanders y una coalición de líderes internacionales de diversas áreas de la sociedad, derechos humanos e industria.