Google+
Home » breaking news » Agentes de ICE usan facilidades de complejo de policía de Hartford para detener a indocumentada

Agentes de ICE usan facilidades de complejo de policía de Hartford para detener a indocumentada

Hartford, CT.- En un episodio que podría dañar la relación entre la policía local y la población indocumentada de la ciudad capital, el domingo 12 marzo, agentes de Inmigración vistiendo solamente identificación de “policías” pretendieron apresar a una mujer indocumentada dentro del Complejo de Seguridad Publica de la Ciudad de Hartford. Los agentes de ICE informaron a un oficial del complejo que estaban buscando a una mujer que fue objeto de una retención de inmigración activa.

“El uso de vestimenta que se lea “POLICIA” refleja el intento de crear la impresión que ellos eran, de hecho, policías. Para proteger nuestra comunidad, nuestra policía y otros oficiales de seguridad, se necesita crear una relación de confianza con todos nuestros residentes”. Indico el Alcalde de Hartford Luke Bronin. 

“Nuestra policía ha trabajado muy duro para construir esa confianza para que ahora se presenten agentes de ICE como policías de la ciudad y minimicen el duro trabajo que nuestro departamento ha hecho. Nosotros seguimos todas las leyes federales y estatales y trabajaremos en compañía  con cualquiera para ayudar a sacar de nuestras calles a los criminales violentos. Pero agentes federales no deberían crear la impresión que son policías locales. Todos los oficiales no actuando como encubiertos deberán estar identificados propiamente por las agencias que estos representen. Agentes de ICE no debieran identificarse como policía locales porque pueden dañar la importante relación que ahora mismo mantenemos con líderes y grupos comunitarios” recalcó el Alcalde.

Un portavoz de la policía dijo que la ciudad no había recibido una respuesta del ICE sobre el incidente.