Google+
Home » breaking news » Adam Cloud: “La Oficina de la Tesorería requiere alguien con experiencia para crear estrategias financieras que traigan ganancias a la ciudad”

Adam Cloud: “La Oficina de la Tesorería requiere alguien con experiencia para crear estrategias financieras que traigan ganancias a la ciudad”

Adam Cloud, el actual tesorero de la ciudad y endorsado del Partido Demócrata, está listo para las elecciones del 3 de noviembre, pues considera que su fortaleza está en los votantes que creen en él y que le han prometido su voto, Cloud cuenta con varios planes en su agenda para la próxima gestión y espera poder realizarlos en caso de contar con el apoyo de los votantes y ser re-electo.

 ¿Cuál es la atmósfera electoral, como ve el apoyo en los votantes y estos últimos dias antes de la votación?

“Los votantes saben la importancia de la Oficina de Tesorería de la ciudad. Es una oficina que lidia con inversiones municipales, se necesita alguien con experiencia para ayudar a producir resultados. Los votantes saben que para esta posición se necesita una persona con experiencia y que sepa trazar junto a su equipo, estrategias de inversión para que las finanzas de la ciudad sean saludables”.

Adam Cloud es tesorero de la ciudad desde 2011, cuando Kathleem Palm se retiró y el ocupó la posición temporalmente. Corrió su primer elección municipal el mismo año y ganó, siguiendo como tesorero por 4 años.

“En el tiempo de mis funciones como tesorero, se produjo un retorno financiero del 14.3% excediendo nuestras obligaciones. Eso es posible cuando tienes la experiencia y un equipo que puede trazar estrategias de inversiones. Asi que la gente tanto en el norte, como en el sur de la ciudad, se muestran complacidos con mi gestión”.

No obstante, las pólizas y establecimiento de políticas las realiza el Concejo Municipal en coordinación con la oficina del Alcalde, Cloud no deja de mencionar que desde su oficina, siempre está animando a la administración a seguir una agenda basada en 3 pilares que son las necesidades mas urgentes de la población: “Trabajos, el desempleo alto es un asunto a cuidar inmediatamente” dice Cloud. “Debemos asegurarnos que se creen oportunidades para trabajo dentro de la ciudad.

Segundo punto mencionó a la educación y tercero, la seguridad pública, aclarando que como tesorero, tal vez el está ajeno a decisiones respecto al tema, pero que no puede dejar de preocuparse y presionar por estos temas, porque el ademas de residente de Hartford, es padre, vecino y contribuyente de impuestos.

Muchos dicen que el conflicto racial entre latinos y afroamericanos se ha acrecentado después de las primarias ¿hay tensiones en su oficina con temas relacionados a este problema?

“Adam Cloud siempre se ha preocupado en construir puentes con la comunidad latina. Cuando era pequeño, muchos de mis amigos eran latinos y de descendencia caribeña, eramos diversos, este problema racial no existía. En una ciudad donde mas del 80% de la población es latina y afroamericana, debemos construir políticas de desarrollo juntos, como comunidades socias. Fui el primero en nombrar a una Sub-Tesorera de origen latino que es Carmen Sierra. Los latinos tienen historial de ser comunidades que aman la democracia, que tienen fuerte trayectoria política, que tienen ideales nobles de convivencia. No se cuándo se originó este tema, ni por qué. Voy en contra de toda division, debemos apuntar a la misma dirección ambas comunidades.

¿Está su oficina afectada de alguna manera o acarrea cierto grado de responsabilidad con el fiasco del estadio Dillon?

“Nosotros no estamos involucrados con ningun tema relacionado con el estadio Dillon. Esa es una pieza creada por el Concejo Municipal, particularmente un concejal que estuvo interesado en traer a un equipo de soccer a Hartford.  El estadio no llegó a la fase donde la oficina de tesorería hubiera tenido que trazar cierta estrategia para cubrir los gastos financieros del proyecto. Como el proyecto quedó en fase inicial y el Concejo Municipal no dio la orden para que el proyecto siga,  mi oficina no tiene ninguna inherencia en el aspecto”.

¿Cuál es la agenda futura para la oficina de Tesorería, cual es su plan si sale electo?

 “Trabajar en estrecha colaboración con el Concejo, como un recurso para ellos, ayudar a determinar cuestiones financieras. Quiero tener una buena relación con todos, asegurarnos que estamos en una avenida adecuada para arrancar con los nuevos integrantes del equipo municipal”. “Nuevas oportunidades para incrementar las ganancias de la ciudad. Ya hemos incluido mas empleados minoritarias en el sistema de pensiones, elpunto de contacto de los residenets en mi oficina son mujeres de color. Tengo 17 empleados, la mayoría de ellos mujeres, y estoy muy orgulloso del desempeño que tienen todos.

Con respecto al sistema de pensiones y retiro, Cloud quiere que se informe mejor a la población, con personal bilingue, que les pueda explicar los detalles sobre los planes de retiro. Cada caso es distinto y deben analizar todas las opciones, pero hacerlo en su propio idioma con personal que entienda, puede ser una gran diferencia.

Otro de los puntos que quiere incluir es un sistema de internado para profesionales locales jóvenes, que estén estudiando carreras financieras, y puedan entender las finanzas de la ciudad, que puedan adquirir experiencia y puedan ocupar los futuros cargos municipales y no tengan que estar dejando la ciudad por oporutnidades en otras ciudades o suburbios.

“Puedo percibir el talento en los jóvenes, si son capaces de tranzar en la calle, de hacer negocios en una esquina, no veo por qué estos jóvenes, con las destrezas adecuadas no puedan analizar la bolsa de valores, o la data de Bloomberg. Debemos exponerlos a los servicios financieros locales y entrenarlos, para que puedan ser los próximos admistradores del dinero en nuestra ciudad”, agregó Cloud.

Su mensaje final es confirmando cuán solido es el equipo de la Línea A y pide a los votantes que voten por todos los candidatos de esa línea. “La Política es un medio para servir a la gente, les pido voten por la linea A. El Liderazgo es clave, ustedes quieren ver experiencia, mi desempeño es vasto y continuaré trabajando duro por nuestra ciudad y sus finanzas”, concluyó declarando Cloud.

Adam Cloud es candidato a tesorero en la Línea 9A. Si necesitan más información sobre su propuesta, pueden visitar cloud4treasurer2015.com