Google+
Home » breaking news » 116,019 residentes en Connecticut se inscribieron para cobertura de salud de calidad y bajo precio
La Vice Gobernadora Nancy Wyman, Presidente de la Junta de Directores de Access Health CT (AHCT), y el Presidente Ejecutivo Jim Wadleigh

116,019 residentes en Connecticut se inscribieron para cobertura de salud de calidad y bajo precio

(Hartford, Conn.) – La Vice Gobernadora Nancy Wyman, Presidente de la Junta de Directores de Access Health CT (AHCT), y el Presidente Ejecutivo Jim Wadleigh anunciaron hoy que un total de 116,019 consumidores compraron cobertura de salud por medio de Access Health CT durante el periodo de inscripción del 2016. Esto representa el periodo de inscripción mas exitoso que el mercado de seguros de salud ha tenido desde la implementación de la ley del Cuidado de la Salud Económica (ACA por sus siglas en Ingles).

“Estas son buenas noticias para Connecticut,” dijo la Vice Gobernadora Wyman. “El equipo de AHCT hizo un gran trabajo en contactar las personas sin seguro en Connecticut – y conectando con algunos de los residentes quienes son mas difíciles de conseguir. Nos complace informar que este es nuestro periodo de inscripción mas exitoso, hasta la fecha. Esto significa comunidades más saludables, un fuerte número de personas con menos riesgo y un estado más productivo.”

Desde el 1 de noviembre, 2015 hasta el 31 de enero, 2016, AHCT inscribió un total de 116,019 miembros en planes de salud autorizados (QHP por sus siglas en ingles), de los cuales 20,000 son miembros totalmente nuevos en el sistema. Trabajando con el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut (DSS), ellos también inscribieron 258,000 residentes en Medicaid, de los cuales 41,000 son nuevos miembros. La inscripción total en 2016 contó con mas 374,000 personas.

“El mercado de seguros de salud de Connecticut está haciendo una gran diferencia en las vidas de residentes – estos números representan 61,000 ciudadanos quienes no tenían cobertura y ahora tienen acceso a cuidado de salud económica,” dijo el Presidente Ejecutivo Wadleigh. “Nuestros esfuerzos en alcanzar a las personas nos han ayudado a reducir el numero de personas sin seguro en Connecticut, asistiendo a residentes para que aprendan a usar su cobertura de salud, y mas importante, asegurando que todos los residentes reciben el cuidado que necesitan para vivir una vida mas saludable.”

“Ganancias fuertes en inscripción, mejores resultados de salud y la eficacia de costos en Medicaid son factores mayores en la implementación de la Ley de Cuidado de la Salud Económica que lidera nacionalmente,” dijo el Comisionado de DSS Roderick L. Bremby. “Juntos con el Gobernador Malloy, la Vice Gobernadora Nancy Wyman, Access Health CT, una red extensa de proveedores médicos y muchos socios, estamos trayendo cobertura de salud de calidad a casi 750,000 residentes de Connecticut en Medicaid. La inscripción para Medicaid esta abierta durante todo el año por medio de Access Health CT y DSS.”

Los clientes tienen 90 días para presentar sus documentos de verificación y 10-14 días para pagar sus facturas de la prima con el fin de activar su cobertura. Se urge que los consumidores declaren sus impuestos del 2014 y 2015 para asegurar que mantengan cualquier subvención.