Google+
Home » breaking news » Zidane, satisfecho con el trabajo del Real Madrid realizado en Canadá

Zidane, satisfecho con el trabajo del Real Madrid realizado en Canadá

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, se mostró satisfecho con el trabajo de preparación que el equipo hizo en Canadá y está listo para el primer partido de pretemporada que este miércoles va a disputar frente al PSG correspondiente a la International Champions Cup.

Zidane, en su primera rueda de prensa ofrecida desde el Mapfre Stadium, de Columbus (Ohio), propiedad del equipo local de la MLS, el Columbus Crew, destacó que el equipo ha cumplido con el programa de trabajo físico establecido y ahora sólo faltaba comenzar la adaptación a la competición.

“Creo que hemos realizado una buena labor, la preparación ha sido muy positiva y sin ningún tipo de lesión por lo que llegamos al primer partido de la pretemporada con ilusión y el convencimiento de hacer bien las cosas”, declaró Zidane. “Estoy muy satisfecho con todo lo vivido en Canadá tanto por el trabajo de los jugadores como por las instalaciones con una semana espectacular”.

Zidane destacó que llegaban al primer partido de la pretemporada contentos e ilusionados con el comienzo de la acción en un partido amistoso.

El técnico francés volvió a ser diplomático en cuanto a la posible llegada de nuevos jugadores al Real Madrid o salidas de otros, y en concreto a la pregunta sobre el francés guineano Paul Pogba.

“No sé lo que puede pasar en el futuro, de momento nosotros trabajamos con los jugadores que nos pertenecen y tenemos aquí, pero como es lógico hasta el 31 de agosto el mercado de los fichajes está abierto y puede pasar cualquier cosa”, señaló Zidane. “Además no puedo hablar de Pogba porque no es del Real Madrid, sí de Sergio (Ramos), James Rodríguez y Lucas Silva que se acaban de incorporar al equipo”.

Ante la pregunta sobre si él personalmente había pedido al Real Madrid el fichaje de Pogba, Zidane insistió en que no era momento de hablar de ese tema: “lo que sí puedo decir es que el Real Madrid siempre quiere fichar a los mejores jugadores y entiendo que a Pogba lo desean todos, pero repito yo no habló de él porque es jugador de la Juventus, sí lo hago de los profesionales del Real Madrid”.

Más explicito fue sobre la continuidad de James, del que reiteró que era jugador del Real Madrid y defendió que el internacional colombiano forma parte de la misma y se quedará con ellos.

Zidane también reiteró que el haber conseguido la undécima Copa de Europa con el Real Madrid como entrenador había sido lo más grande en su carrera profesional y no quiso adelantar la alineación titular que podría presentar mañana cuando se enfrenten al Paris Saint-Germain, ahora dirigido por el español Unai Emery.

“Creo que contamos con dos delanteros centros y podemos trabajar con ellos, pero mañana veremos qué es lo que decidimos”.

Zidane añadió que su objetivo era tener una excelente pretemporada en la que deberán acoplarse los últimos jugadores que se han incorporado y recuperar a los lesionados.

“Hemos hecho unos primeros días de preparación excelentes, en Canadá (Montreal) trabajamos muy bien. Ahora comenzamos los partidos de pretemporada y mi objetivo es llegar al de la Super Copa, el 9 de agosto, frente al Sevilla, con los jugadores cada vez más cerca de su mejor forma”, subrayó Zidane.