Google+
Home » breaking news » Yao Ming pide reforma legal para llevar el baloncesto a las escuelas chinas

Yao Ming pide reforma legal para llevar el baloncesto a las escuelas chinas

PEKIN.- El exjugador chino de la NBA Yao Ming, retirado desde 2011, pidió hoy reformas legales en su país para que el baloncesto se juegue en las escuelas, de forma similar a las recientemente aprobadas para mejorar la práctica del fútbol a nivel nacional.
“Espero que en un futuro próximo haya otro plan que promueva el baloncesto en las escuelas”, destacó hoy en rueda de prensa Yao, quien participa estos días como asesor político en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, órgano asesor del régimen comunista.
La antigua estrella de los Houston Rockets confesó que “siente mucha envidia” del plan para la mejora del fútbol chino que el pasado 27 de febrero fue aprobado por el Gobierno, cuyo presidente, Xi Jinping, es un conocido aficionado al balompié.
Yao señaló que tanto en el fútbol como en el baloncesto, deportes en los que China aún no ha despuntado a nivel internacional pese a sí hacerlo en muchas otras disciplinas olímpicas, el problema es la falta de cantera.
“El fútbol está demasiado lejos de las escuelas”, señaló el exdeportista de 34 años, hoy reconvertido en empresario y político.
Yao es desde 2013 miembro de la Conferencia Consultiva Política, un órgano que celebra su plenario anual cada mes de marzo y donde destacados empresarios, políticos, artistas y deportistas presentan propuestas de reformas en los campos de los que ellos proceden.
La designación “a dedo” de los miembros de la conferencia y el carácter no vinculante de sus decisiones siembra con frecuencia dudas sobre la utilidad de la institución, que por otro lado brinda la oportunidad de ver una vez al año a celebridades del país asiático en público y conocer su opinión sobre temas políticos.