Google+
Home » Latinoamerica » Volaris inaugura una ruta entre San José y Washington vía El Salvador
La aerolínea de bajo costo Volaris volará de San José a Washington los lunes y miércoles, y a la inversa los martes y jueves. EFE/Archivo

Volaris inaugura una ruta entre San José y Washington vía El Salvador

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris inauguró hoy la ruta entre San José de Costa Rica y Washington, con escala en El Salvador, la cual operará dos veces por semana en ambos sentidos, informó la empresa.
“Estamos seguros de que aumentará considerablemente el intercambio entre la amplia comunidad centroamericana que reside tanto en el Distrito de Columbia, en Washington, como en el estado de Virginia y sus alrededores, en donde además podrán disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de la zona”, dijo en un comunicado el gerente general de Volaris Costa Rica, Fernando Naranjo.
La aerolínea volará de San José a Washington los lunes y miércoles, y a la inversa los martes y jueves.
Esta es la cuarta ruta que abre este año Volaris desde Costa Rica hacia Estados Unidos. Las otras tres son de San José a Los Ángeles vía San Salvador; de San José a Los Ángeles vía Guatemala; y de San José a Nueva York vía San Salvador.
“Estamos muy complacidos de poder inaugurar una ruta más desde Centroamérica este año, tal como lo habíamos anunciado”, expresó Naranjo.
La ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo, felicitó en el mismo comunicado a Volaris por la apertura de la nueva ruta y destacó la importancia del mercado estadounidense para su país.
“El mercado de Estados Unidos sigue siendo el principal generador de turistas para Costa Rica con casi 1,3 millones de visitantes”, dijo la ministra, y aseguró que la aerolínea “abrirá nuevas oportunidades” en el mercado estadounidense.
El turismo es uno de los principales motores para la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que cada año recibe cerca de 3 millones de turistas.