Google+
Home » breaking news » Veracruz: 78 fosas clandestinas han sido descubiertas y 20 cuerpos han sido encontrados hasta el momento

Veracruz: 78 fosas clandestinas han sido descubiertas y 20 cuerpos han sido encontrados hasta el momento

La Fiscalía del estado de Veracruz aceptó este lunes lo que habían denunciado en semanas recientes miembros del Colectivo Solecito, un colectivo creado por familiares de personas desaparecidas en Mexico, los cuales han denunciado el hecho de la existencia de al menos 78 fosas clandestinas en Veracruz.

Los integrantes exhumaron al menos 28 cuerpos, que aún no han sido identificados, en la zona conocida como Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz.

“A raíz de este hallazgo y de esta búsqueda que se ha hecho han llegado anónimos de otros posibles lugares, eso ya en su momento que andemos ahí trabajando se hará saber. Son como cuatro o cinco diferentes anónimos”, confirmó María de Lourdes Pulido Monge, integrante de la agrupación Solecito.

La Fiscalía instruyó a la Policía Científica para que participe en las tareas que permitan la identificación de los restos, mientras que los miembros del Colectivo Solecito denuncian que ya se les prohibió el acceso a la zona donde están las fosas.

En su opinión, eso es resultado de su negativa a proporcionar a la Fiscalía sus números telefónicos, debido a que los acusaron de filtrar información.