Google+
Home » breaking news » Venezuela: Consorcio Polar anuncia que dejara de producir cerveza y malta situación que impactara a mas de 10 mil trabajadores

Venezuela: Consorcio Polar anuncia que dejara de producir cerveza y malta situación que impactara a mas de 10 mil trabajadores

El consorcio Polar, la principal compañía de alimentos de Venezuela y responsable del 80 por ciento de la oferta de cerveza, anunció hoy que dejará de producirla a partir de la próxima semana debido a falta de materia prima importada.

La empresa afirma que esta situación impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas, entre franquicias, transportistas, clientes y proveedores.

“Sin materia prima no podemos producir”, alerta Polar en el título del comunicado, donde da cuenta de la falta de respuesta del gobierno chavista para solucionar problemas claves que afectan a la producción.

“Solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril” , aclaraba el comunicado.

El dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, ha sido acusado por Maduro de liderar la “guerra económica” que achaca a sus opositores para dar al traste con su gestión, marcada por un drástico desabastecimiento de alimentos y otros productos de consumo masivo que aparecen intermitentemente a elevados precios en el “mercado negro”.

Empresas Polar denunció desde inicios de año el riesgo de paralización de algunas de sus plantas por falta de materia prima e insumos importados.

El desabastecimiento comenzó a hacerse evidente en 2015 cuando empezaron a registrarse grandes concentraciones de compradores a las puertas de los supermercados y comercios de todo el país.

Maduro ha denunciado que la escasez es consecuencia de una “guerra económica” promovida por empresarios y sectores opositores para desestabilizar su gobierno, pero analistas sostienen que es generada por el agotamiento del sistema de control de precios y de cambio vigente desde hace trece años.

Los problemas económicos de Venezuela se han agravado como consecuencia de la caída del precio del petróleo, que equivale a más de 90% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.