Google+
Home » breaking news » Vehículo autónomo de Google chocó contra un autobús en California

Vehículo autónomo de Google chocó contra un autobús en California

Un vehículo automanejado de Google chocó contra un autobús en California, y aunque en ocasiones anteriores tales vehículos inteligentes se han visto involucrados en hechos similares, esta es la primera vez que tiene la responsabilidad, según autoridades.

De acuerdo con el medio británico BBC, representantes de Google se reunirán con autoridades del Departamento de Vehículos Motores (DMV, por sus siglas en inglés), para discutir el incidente, que aparentemente ocurrió el pasado 14 de febrero cuando el auto de Google se movió a una velocidad de dos millas por hora frente a un autobús del servicio público que iba a una velocidad de 15 millas por hora.

El accidente ocurrió en la ciudad de Mountain View, donde Google tiene sus oficinas principales.

A pesar de que los vehículos que Google ha desarrollado como prototipos no tienen conductor, un pasajero si se encontraba en el aparato inteligente al momento del percance, el conductor dijo que  vio acercarse el autobús por el espejo retrovisor pero “creí que el autobús frenaría o disminuiría la velocidad para dejar continuar al Google AV” , según un informe sobre el accidente presentado ante el Departamento de Vehículos motorizados del estado.

En un comunicado, Google dijo que “claramente tenemos cierta responsabilidad, porque si nuestro carro no se hubiera movido, no habría ocurrido ninguna colisión. Sin embargo, nuestro conductor de prueba creyó que el autobús iba a disminuir su velocidad o detenerse para permitirnos entrar en el tráfico, y que no habría suficiente espacio para hacer eso”.

El comunicado calificó el incidente “un ejemplo típico de la complejidad de conducir, todos estamos tratando de adivinar el movimiento del otro vehículo”.

La Agencia de Transporte de Santa Clara Valley declaró que ninguno de los 15 pasajeros del autobús fue lastimado, ni su conductor tampoco. El autobús sufrió daños leves.

“Está en desarrollo una investigación interna, hay varios elementos que no se han esclarecido, así que aún no hemos señalado responsabilidades”, expresó la vocera Stacey Hendler Ross en un comunicado.

Una portavoz de la agencia de transporte de California dijo que la agencia conversará con Google para averiguar mejor qué ocurrió. Bajo las leyes estatales, Google tiene que preservar los datos recabados antes de cualquier accidente.

“No creo que vaya a haber versiones encontradas porque los datos están allí”, dijo Robert W. Peterson, experto en temas de aseguradoras en la Universidad de Santa Clara, que ha evaluado los vehículos autónomos.