Google+
Home » breaking news » VALE TODO PARA BALANCEAR EL PRESUPUESTO

VALE TODO PARA BALANCEAR EL PRESUPUESTO

Con la ascensión a la primera magistratura a la ciudad de Hartford del Alcalde Luke Bronin en las últimas semanas se ha vivido un caos de nervios por parte de los empleados de la ciudad aunque al mismo tiempo momentos de reflexión y análisis. Digo caos porque el Alcalde ha señalado el inminente despido de empleados, nuevas negociaciones con las uniones y revisión de los contratos. Digo reflexión y análisis porque Bronin ha señalado la importancia de enfrentar el déficit presupuestario con coraje y valentía o de lo contrario tendríamos que declararnos en bancarrota y buscar la protección del Estado. El Alcalde calificó de irresponsables a las pasadas administraciones por ser tolerantes e indisciplinados al no enfrentar la situación como correspondía. En esta semana el Alcalde Bronin envió a sus casas los primeros cuatro servidores públicos que empezaran la larga lista de despidos. Ellos son: José Rodríguez, Vanessa Williams, Deborah Davis y Andres Chaparro. Rodriguez, Williams y Davis trabajaban en el departamento de desarrollo económico y Chaparro en el departamento de mercadeo, eventos y cultura. Digo reflexionar porque Hartford enfrenta un déficit presupuestario de $9 millones para este año fiscal que termina Junio 30, 2016 y para el próximo año que comienza Julio 1, 2016 enfrenta $30 millones en déficits.

No hay de donde sacar ese dinero, porque al parecer el liderato político no tiene planes de aumentar los impuestos lo cual es bueno, a menos que se le pida a las agencias sin fines de lucro, empresas, iglesias y hospitales que contribuyan con las crisis aportando con impuestos a la causa critica de la ciudad. Estos se mantienen callados porque de todos es sabido que algunas teclas se creen intocables. Lo cierto es que el presupuesto hay que balancearlo no importa a quien haya que tocar porque es mejor bailar con buena música aunque el piso sea de tierra. Por su parte el Alcalde creó hace varios días un grupo que revisaría las finanzas de la ciudad y haría las recomendaciones para enfrentar la crisis.

Este grupo se reunió por primera vez con miembros de la delegación Legislativa este miércoles 23 de Marzo, 2016 a ver si estos le daban algún tipo de poder al grupo y que estos obligaran a las uniones a cambiar los acuerdos y beneficios que ya se establecieron tales como los beneficios de salud y pensiones. El grupo que incluye el propio Alcalde. Esta reunión seria la antesala a una más grande que se realizaría en el Capitolio tratando de legitimar algo así como una ley.

Se dice que los legisladores no estuvieron de acuerdo con las propuestas del grupo. Edwin Vargas, refiriéndose a la reunión, señalo que “era un buen punto de partida para empezar las discusiones”, Douglas McCrory dijo: “quiero ver algo mejor”. Minnie Gonzalez señalo: “esa iniciativa del Alcalde esta muerta. You know what muerta means?…Dead”.

En esta primera reunión se ve claramente lo que el futuro presenta a la ciudad de Hartford…….discusiones y negociaciones entre las uniones y los líderes electos.

Elvis R. Tejada