Google+
Home » breaking news » USCIS Implementará Procesamiento en Línea de Peticiones FOIA

USCIS Implementará Procesamiento en Línea de Peticiones FOIA

WASHINGTON—El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento del Sistema de Registros de Inmigración de la Ley de Libertad de Información (FIRST, por sus siglas en inglés), que eventualmente permitirá a los usuarios presentar, administrar, y recibir peticiones de  la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés) completamente en línea. Antes de este cambio, USCIS solo aceptaba peticiones FOIA por correo, fax y correo electrónico, y los peticionarios usualmente recibían por correo sus documentos en un disco compacto.

USCIS está implementando el servicio de entrega digital FIRST en fases. Inicialmente, los peticionarios que tengan una citación pendiente en una corte de inmigración y presenten una solicitud de documentos pueden crear una cuenta en línea en myUSCIS para recibir los documentos de manera digital, lo que elimina el tiempo y los costos asociados con el recibo de documentos por correo.

A través de sus cuentas, los peticionarios pueden dar seguimiento al estatus de sus casos FOIA y recibirán una notificación por correo electrónico cuando USCIS haya subido sus registros. En los próximos meses, se ampliará esta opción de envío digital para todos los peticionarios de FOIA y la Ley de Privacidad (PA, por sus siglas en inglés). Cuando FIRST esté operacional en su totalidad, los peticionarios podrán usar un sistema FOIA/PA completamente digital, desde la presentación de peticiones en línea para acceder y descargar documentos hasta otras acciones administrativas relacionadas con casos. USCIS notificará al público a medida que estén disponibles servicios adicionales.

“Hoy damos un paso importante en nuestro esfuerzo de transformar los sistemas obsoletos de USCIS”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “Modernizar la manera en que aceptamos y respondemos a las peticiones FOIA y de la Ley de Privacidad es una prioridad. El proceso eficiente de FIRST reducirá nuestros retrasos en las peticiones FOIA, eliminará los errores, y agilizará el envío de documentos a los peticionarios”.

FIRST es parte del esfuerzo continuo de la agencia de transformar el sistema legal de nuestra nación desde uno de servicios basados en papel hacia transacciones digitales.

En diciembre, USCIS amplió la variedad de documentos disponibles en la Sala de Lectura Electrónica, divulgando documentos de política aprobados y correspondencia externa dirigida a nuestros directivos, junto con sus respuestas. Esto es adicional a proveer acceso a la información que ha sido solicitada al menos tres veces y que ha sido proporcionada bajo FOIA.

FOIA proporciona al público general una manera para pedir acceso a una variedad de información pública de parte las agencias federales. De igual manera que todas las agencias federales, USCIS tiene que divulgar dichos registros e información una vez reciba una petición.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis), YouTube (/uscis), y Facebook (/uscis).