Google+
Home » breaking news » United Technologies gana 2.968 millones en el primer semestre, un 2,6 % más

United Technologies gana 2.968 millones en el primer semestre, un 2,6 % más

United Technologies, la firma con sede en Hartford (Connecticut),  anunció unos beneficios netos de 2.968 millones de dólares en el primer semestre, un 2,6 % más que hace un año, aunque vio como su facturación caía a causa de la fortaleza del dólar, entre otros motivos.
La compañía ganó en la primera mitad del año 3,31 dólares por acción, frente a los 3,16 dólares del mismo periodo del año pasado.
United Technologies, que integra el grupo de 30 firmas del Dow Jones de Industriales, tuvo entre enero y junio unos ingresos por ventas de 30.874 millones de dólares, un 3,3 % menos que hace un año, lastrada por los descensos de dos de sus grandes negocios: los ascensores Otis y los helicópteros Sikorsky.
El lunes, la empresa anunció un acuerdo para vender esta última filial a Lockheed Martin por 9.000 millones de dólares.
En lo que va de año, las ventas de United Technologies se han reducido especialmente en China y se han visto en general afectadas en el extranjero por los altos niveles del dólar respecto a otras divisas internacionales.
“La continuada fortaleza del dólar estadounidense ha tenido un significativo impacto adverso en nuestros resultados este año”, aseguró en un comunicado el presidente y consejero delegado, Gregrory Hayes.
La empresa anunció hoy una revisión a la baja de sus expectativas para la segunda mitad de año por la bajada de la demanda en su rama aeroespacial y en su negocio de ascensores.
“Aunque esta previsión revisada es decepcionante, seguimos confiando en nuestra perspectiva a largo plazo para el negocio”, señaló Hayes.
Tras conocerse los resultados, las acciones de United Technologies perdían un 4,51 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.